Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Las confesiones de Stephon Marbury

18 julio, 2017
 

Fue uno de esos jugadores que pintaban para ser un fuera de serie, sin embargo por diversas circunstancias su carrera en la NBA tuvo más pasajes obscuros que brillantes, sin embargo todo cambio cuando el destino le dio la oportunidad de jugar en China, en una liga en la que se convirtió en leyenda, a tal grado de contar con una estatua y un museo en su honor.

Las confesiones de Stephon Marbury

Por su puesto hablamos de Stephon Marbury, quien en una entrevista con Wallace Matthews de Complex habla sobre los 38 peores días de su vida, de lo que vivió en China y también de los Knicks, así que a continuación abundamos en las confesiones de Stephon Marbury.

Una pesadilla llamada Larry Brown

Marbury no se guarda nada cuando habla sobre el que fuera su coach en los Knicks, su mala relación con Larry Brown comenzó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Marbury comenta que en una práctica el coach los llamó para que externaran sus objetivos y cuando tocó el turno a Stephon este contestó que no olvidaran que también debían divertirse, la respuesta de Brown le caló hondo a Marbury: “Bah, escuchen a este chico, hablando de divertirse”.

Marbury señala que esa experiencia en los olímpicos, donde además tuvieron que conformarse con la medalla de bronce, fueron los peores 38 días de su vida. Sin embargo la pesadilla continuó pues Larry Brown fue elegido para ser coach de los Knicks. “Le rogué a Isaiah que no lo trajera a los Knicks, era insoportable, nadie quería jugar para él. La energía del ambiente era terrible, pero eso es lo que él quería, miseria”.

Brown se fue tras los pobres resultados, llegó Mike D’Antoni pero las cosas no cambiaron, incluso fue peor porque Starbury perdió el puesto titular que quedó en manos de Chris Duhon. El sueño de ser figura con el equipo de sus amores se convirtió en pesadilla.

China su salvación

En la entrevista, Marbury no deja de dar gracias porque el destino lo llevó a China. Su aventura con los Ducks de Beijing comenzó en el 2011, no fue fácil el inicio y confiesa que pensó en regresar, sin embargo el premio llegó, tres campeonatos, el reconocimiento de los aficionados y del pueblo chino que lo acogió como uno más.

China le salvó la vida a Stephon Marbury, quien encoentró la felicidad muy lejos de las duelas de la NBA.

Always a Knick

La charla culmina con su sentimiento hacia el equipo con el que soño jugar desde que creció en Coney Island, las cosas no salieron como él pensaba, no fue la mejor manera de salir de NY, pero siempre los llevará en su corazón: “Todavía quiero ver que los Knicks lo hagan bien, lo hago. Lo juró, es mi equipo. Después de todo lo que paso, todavía hay gente que me pregunta ¿todavía te gustan los Knicks? Bueno, así las cosas, es lo que pasa cuando era un niño, tú equipo es tu equipo por muy difícil que eso sea”.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

24 julio, 2018

Karla Martínez con pase directo al basquet de EE.UU

Esto es el inicio de un verano de ensueño para Karla.

10 septiembre, 2018

Devin Booker tendrá que pasar por el quirófano

De forma sorpresiva, John Gambadoro de la estación de radio Arizona Sports 98.7 informó que Devin Booker tendrá que pasar el quirófano.

10 septiembre, 2018

Canasteando duelo de titanes en la WNBA

Luego de un par de batallas que se fueron a cinco juegos, la WNBA ya tiene finalistas y las Seattle Storm hicieron valer su condición local.

9 agosto, 2018

Todo listo para el inicio de la NBA

Cada vez se revelan más detalles de los primeros juegos de la NBA.

10 septiembre, 2018

Eric Martin, por una temporada más con los Aztecas de la UDLAP

El basquetbol colegial mexicano está de regreso y la temporada inicia con el clásico poblano: Aztecas de la UDLAP vs las Águilas de la UPAEP.

11 enero, 2018

Jaylen Brown y su relación con el racismo

Jaylen Brown sostuvo una charla muy interesante con Donald McRae del diario británico The Guardian y habló sobre el racismo.

17 febrero, 2018

N.E.R.D encargado de la música del All-Star Game

Tan solo algún tiempo después del lanzamiento de su álbum de regreso, Pharrell Williams y compañía subirán al escenario para realizar un mix de éxitos.

18 septiembre, 2018

La batalla entre Nick Young y Gilbert Arenas

Swaggy P vive la vida loca y no duda al momento de cometer una que otra locura.