Este 28 de julio es cumpleaños de uno de los mejores jugadores en la historia del basquetbol, un tipo que sin discusión alcanzará la inmortalidad en el Salón de la Fama. Nos referimos a Manu Ginóbili quien cumple 40 años y para unirnos al festejo encontramos algunos datos curiosos de Manu Ginóbili, al que seguiremos viendo en las duelas de la NBA por lo menos por un año más.

Datos qué quizá no sabías de Manu Ginóbili

El debut

El primer juego de Manu en la Liga Nacional de Argentina llegó en la temporada 1995-1996, fue en el mes de septiembre cuando el menor de los Ginóbili hizo su aparición con el Andino de la Rioja que enfrentaba al Peñarol. En su debut, Manu logró 9 puntos. Después pasó a Estudiantes de Bahía Blanca donde jugó un par de campañas antes de dar el salto a Europa.

Italia

Su camino en Italia comenzó con el Viola Reggio, después llegaría al Virtus bolognia donde brilló con luz propia ganando dos ligas, siendo MVP y ganando también la Euroleague donde fue designado el MVP en el 2001.

Datos qué quizá no sabías de Manu Ginóbili foto 2

Llegada a Spurs

Los Spurs lo eligieron en el Draft de 1999, sin embargo Manu decidió quedarse en Italia y fue hasta el 18 de julio del 2002 cuando finalmente firmó contrato con los Spurs.

Primer juego en la NBA

Sus primeros pasos oficiales en la NBA llegaron el 29 de octubre del 2002, los Spurs se impusieron a los Lakers 87-82. Manu salió de la banca para jugar 20 minutos en los que consiguió 7 puntos, 4 robos, 3 asistencias y 2 rebotes.

Primer juego con Argentina

El debut con la selección mayor de Argentina en un torneo oficial fue en el Mundial de FIBA que se llevó a cabo en Grecia 1998.

Datos qué quizá no sabías de Manu Ginóbili foto 4

El juego contra Michael Jordan

Como muchos otros, Manu tenía como ídolo a Michael Jordan, el propio Ginóbili cuenta en su blog cómo vivió el único partido que tuvo ante Su Majestad. Desafortunadamente no fue lo esperado ya que en ese encuentro jugado el 31 de diciembre del 2002, Manu no la paso bien, jugó solo un minuto, se fue sin puntos y no tuvo oportunidad de enfrentar uno a uno a su ídolo. El destino le impidió jugar cuando los Wizards visitaron a los Spurs semanas más tarde, debido a una lesión en el tobillo.

Histórico

Manu puede presumir algo que muchas leyendas no tienen, honor que comparte con Bill Bradley, ambos son los únicos jugadores que cuentan con un título de la NBA, una medalla de oro en Juegos Olímpicos y un título de la Euroliga.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link