Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El peor equipo de la historia de los Juegos Olímpicos

30 julio, 2017
 

Los Juegos Olímpicos reúnen cada cuatro años al mundo del deporte en general y en particular del mismo modo reúnen también a los mejores jugadores de básquet del mundo. El basquetbol como disciplina olímpica no se introdujo en el programa olímpico hasta las Olimpiadas de Berlín en 1936 pero sólo en modalidad masculina.

En la femenina hubo que esperar hasta los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 para que e pudiera disfrutar del baloncesto en las olimpiadas.

El peor equipo de la historia de los Juegos Olímpicos
En las Olimpiadas participan equipos de FIBA África, Américas, Asia y Europa ya que debe haber representantes de cada zona geográfica por el carácter globalizador de los Juegos Olímpicos. Esto hace que muchas selecciones nacionales de gran calidad se queden fuera de los juegos olímpicos en detrimento de otras de menor calidad pero que deben entrar por la cuota de esa zona FIBA.

Esto explicaría el caso de algunos de los equipos que han llegado a los juegos olímpicos y que no han sido capaces de conseguir alcanzar al menos una victoria ya que en esta situación hay varios equipos en la historia olímpica.

Algunos de los equipos africanos y algunos asiáticos son los que se encuentran en esta situación de no conocer la victoria todavía pero hubo uno de ellos que en su edición se jugaron más partidos hasta la conclusión del torneo y que encabeza la lista de equipo con más derrotas sin conocer la victoria en los Juegos Olímpicos.

El peor equipo de la historia de los Juegos Olímpicos

En los Juegos Olímpicos de México 1968, la selección de Marruecos perdió 9 partidos, es decir, todos los partidos de aquel torneo y obviamente quedó en última posición.

Aquel Oro Olímpico se lo llevo Estados Unidos con Yugoslavia en segunda posición y cerrando el medallero la URSS… 3 Clásicos.

Marruecos perdió los 7 primero partidos de la liguilla previo siendo la derrota más dolorosa la sufrida ante la URSS por 123 a 51 partido del cual es la foto del artículo.

Los otros dos partidos también los perdió pero ya en las luchas por las posiciones de la 12 a la 16 del campeonato.

En el último partido se enfrentaron las dos selecciones africanas, Marruecos y Senegal. Ninguna de ambas había ganado ningún encuentro y finalmente Senegal se impuso a Marruecos por 42 a 38 dejando a la selección marroquí sin conseguir inaugurar su casillero de victorias.
Desde aquella edición Marruecos nunca ha vuelto a participar en unos Juegos olímpicos en la disciplina de baloncesto.

 
Escrito por Hugo León

Más articulos

8 diciembre, 2018

Gustavo Ayón de nuevo el Más Valioso en Euroliga

Su titánica actuación lo lleva a ser reconocido.

1 julio, 2018

LeBron se une al Showtime

Sólo bastaron unas cuantas horas para hacer oficiales todos los rumores.

3 noviembre, 2018

Los Rockets dejaron atrás la mala racha

Unos desesperados Rockets de Houston se encuentran de gira por la costa del Pacífico y la primera parada fue el Barclays Center de Brooklyn.

8 marzo, 2018

Rose vuelve a la NBA

Derrick Rose ha tenido muchas temporadas difíciles, pero nunca una como la que está atravesando.

4 enero, 2018

Russell Westbrook está de estreno

Desde su llegada a la NBA, Russell Westbrook se ha vuelto uno de los iconos de la marca Jordan en esta generación.

13 junio, 2018

Steve Kerr, el héroe sin capa de los Bulls

Las Finales de 1997 están llenas de historias y anécdotas que las vuelven uno de los momentos mágicos de la NBA.

15 mayo, 2018

El Greek Freak, un maestro del aire

Conforme van pasando los días, los NBA Awards están siendo entregados a las mejores jugadas y a los jugadores destacados del 2017-18.

2 febrero, 2018

El Thunder perdió los tobillos y el orgullo

La NBA tuvo una batalla la noche del jueves por la noche en Denver, donde el Thunder perdió los tobillos y el orgullo a manos de Jamal Murray y Gary Harris.