El sábado la NBA nos brindó una tarde-noche de ensueño con el final de tres series de primera ronda que se definieron en el séptimo juego, los equipos de casa no fallaron y terminaron por quedarse con el triunfo que les permite seguir soñando con las 12 victorias que les faltan para el título. A continuación los detalles de esos tres encuentros.

Indiana sufre pero avanza

Pocos pensábamos que la serie ante los Hawks se les complicaría tanto a los Pacers, a final de cuentas el equipo de Indiana aprovechó la condición de local en el séptimo y definitivo juego para vencer a los Halcones 92-80 y enfilarse a la segunda ronda donde ya los esperan los Wizards de Washington.
Paul George se reencontró con su mejor versión y fue uno de los culpables del triunfo de su equipo al anotar 30 puntos, la máxima cifra de su carrera en postemporada, además finalmente Roy Hibbert encontró el ritmo, después pasar como incognito en los últimos partidos, ahora si pudo encontrar el ritmo y finalizó con 13 puntos, siete rebotes y cinco bloqueos.

juegos playoffs en casa en viva basquet

Atlanta tuvo a Paul Millsap como su mejor hombre con 30 puntos y 11 rebotes, pero algunos de los titulares fallaron en el momento que más se les necesitaba, caso concreto el de Pero Antic quien no tuvo puntos en este partido, se fue 0 de 5 en tiros de campo y falló sus tres intentos de triple. Está claro que se echó de menos la presencia de Al Horford y también el aporte que seguramente hubiera tenido Gustavo Ayón, quien esperemos pueda tener rápidamente una nueva oportunidad de jugar playoffs.

Westbrook y Durant les dan el pase

Oklahoma City no podía darse el lujo de desaprovechar la oportunidad de ganar estando en casa y ante un rival que no contaría con su mejor anotador. Kevin Durant con 33 puntos y Russell Westbrook con un triple doble de 27 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias se encargaron de hacerlo posible para el Thunder que terminó ganando de manera cómoda el séptimo juego a los Grizzlies con marcador de 120-109.

juegos playoffs en casa en viva basquet

juegos playoffs en casa en viva basquet

En la memoria quedará la gran serie que protagonizaron ambos equipos y aunque él hubiera no existe, seguro las cosas habrían sido un poco distintas con Zach Randolph en la duela.

La serie es para Clippers

No fue fácil para el equipo de Doc Rivers, además del gran rival, los Clippers tuvieron que enfrentarse a una distracción que puso en jaque la estabilidad del equipo y de la misma NBA. Ya sabemos cómo se resolvió el caso Sterling, pero dentro de la duela el equipo angelino también supo resolver el reto que significaron los Warriors, a quienes finalmente derrotaron en el séptimo partido con marcador de 126-121, no fue hasta los últimos instantes cuando los fans en el Staples Center pudieron festejar, pues como sucedió en la mayoría de los partidos, ninguno daba por perdido el juego, hasta que sonara la bocina indicando el final del juego.

El comandante del barco Clipper fue Chris Paul con 24 puntos y 14 asistencias, el complemento Blake Griffin y el invitado que ya no es tan sorpresa fue DeAndre Jordan que de nuevo brilló con 15 puntos y 18 rebotes.

Después de pasar una semana muy complicada, los Clippers siguen su camino y el siguiente reto será enfrentar a Kevin Durant, Westbrook y compañía, así que nos esperan de nuevo grandes emociones.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link