A lo largo de la historia de la NBA ha habido jugadores muy longevos que han disputado partidos en la mejor competición de baloncesto del planeta.

Nat Hickey es El jugador más viejo en la historia de la NBA

Al principio de la competición finales de los 40 y principios de los 50 el baloncesto no estaba tan profesionalizado y los jugadores que lo practicaban tenían todo tipo de edades ya que la parte física de este deporte no era tan necesaria como en el baloncesto moderno.

En todos los documentos donde he buscado información sobre el jugador más mayor o más veterano que ha jugado en la historia de la NBA he encontrado siempre la misma información pero creo que es uno de esos récords que aunque así constan se deben matizar.

El récord como tal data de 1948 concretamente del 28 de Enero de 1948.

Nat Hickey es el jugador más viejo en la historia de la NBA

Jugó un único partido con los Providence Steamrollers en la BAA (predecesora de la NBA como la conocemos hoy) con 45 años y 363 días.

Nat Hickey, es considerado a todos los efectos, como el hombre récord en este aspecto de la NBA, pero su participación en aquel partido, fue algo meramente casual, ya que Hickey, era el entrenador de lo Steamrollers, y llegó a jugar un partido de forma circunstancial.

Hickey si que tuvo una carrera como jugador de baloncesto, en las ligas previas a la BAA/NBA, incluso llegó a jugar en las ligas menores de béisbol.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link