Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El más aplicado de la clase. Michael Carter-Williams Novato del Año

6 mayo, 2014
 

No ha sido una de las generaciones más brillantes en su primer año, incluso en algún momento de la campaña no estaba muy claro quién merecería la distinción, pero en el balance final, Michael Carter-Williams hizo lo necesario para quedarse con el título de Novato del Año en la NBA, algo de lo muy poco que los Sixers pueden festejar esta temporada.

nba rookie of the year en viva basquet Copyright 2014 NBAE Photo by Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

MCW fue líder de todos los jugadores de primer año en el departamento de puntos con 16.7, rebotes con 6.3 y asistencias con 6.2 por encuentro. Solamente otros dos novatos lograron ser los mejores en esas estadísticas: Oscar Robertson y Alvan Adams. Muy meritorio lo de Michael Carter-Williams, sin embargo sin intentar quitarle mérito al jugador de los Sixers, este año a los novatos les costó trabajo impactar en la liga.

Habrá algo con lo que tendrá que lidiar en su carrera y eso fue estar involucrado en una de las peores rachas negativas en la historia de la NBA al perder 26 juegos de manera consecutiva, sin embargo también hay buenos momentos que ya quedan grabados en la historia como su espectacular debut en la liga, esa noche ante Miami, Carter- Williams rozó un triple doble al finalizar con 22 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes, los Sixers derrotaron a Miami 114-100 y esa actuación le valió para ser nombrado el Jugador de la Semana en la Conferencia del Este, siendo apenas el segundo novato en la historia que consigue esa distinción en su primera semana como profesional.

En las votaciones, MCW recibió 104 votos a primer lugar de un total de 124, Victor Oladipo de Orlando ocupó el segundo puesto, mientras que Trey Burke del Jazz de Utah finalizó en la tercera posición.

Michael Carter-Williams entra ya a la historia de los Sixers, pues solo él y Allen Iverson han ganado ese reconocimiento para la organización.

nba rookie of the year en viva basquet Photo by Christian Petersen/Getty Images

 
Escrito por Viva Basquet
Etiquetas:

Más articulos

18 febrero, 2018

Carlos Vela y su pasión por el basquetbol

Seguramente a muchos les sorprenderán las declaraciones del que es sin duda uno de los jugadores más talentosos del futbol mexicano.

15 agosto, 2018

Jorge Gutiérrez y su noble labor en Chihuahua

Jorge Gutiérrez no se olvida de su gente y ha encontrado una muy buena manera de apoyar el crecimiento de basquetbol.

23 julio, 2018

Melo ya encontró nuevo hogar

Tras un paso fugaz en el Thunder de Oklahoma, firmar una extensión de contrato, ser traspasado a los Hawks y luego ser cortado, Melo ya encontró nuevo hogar.

1 mayo, 2018

Las duras críticas a la NBA

“El baloncesto en Europa ha sido ‘americanizado”.

10 abril, 2018

¿Donald Trump jugando basquetbol?

Nos dimos a la tarea de echarnos un clavado en la web a ver si había alguna evidencia de los dotes de dunkero de Donald Trump.

13 mayo, 2018

Caballeros cae en casa de Halcones

Una última jugada definió al ganador de este segundo juego de la serie.

4 junio, 2018

Canasteando edición semana de Finales 2018

Bromas, osos, jugadas espectaculares y más en esta nueva edición.

28 marzo, 2018

Las chicas de Harvard lo hicieron primero

Lo que hizo UMBC no es menos meritoria ya que vencieron con autoridad (72 a 54) a Virginia, sin embargo, siempre hay que recordar que las chicas lo hicieron primero.