Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Jimmy Butler, un ejemplo de lucha y pasión por el basquet

14 septiembre, 2017
 

Este verano, uno de los movimientos más sonados fue la salida de Jimmy Butler de los Chicago Bulls para llegar a los Timberwolves de Minnesota. Nacido un 14 de septiembre de 1989, Butler es un ejemplo de lucha y pasión por el basquet, estuvo en la universidad de Marquette durante tres temporadas antes de ser elegido por los Toros en el puesto 30 del Draft de 2011.

Jimmy Butler, un ejemplo de lucha y pasión por el basquet

Antes de este momento de gloria para Butler, tuvo que pasar por una etapa muy dura en su vida. Cuando tenía 13 años, su madre lo echó de la casa. “No me gusta como te ves. Tienes que irte” fueron las palabras que su madre dijo a Butler. A partir de ese momento, Butler tuvo que quedarse en casa de sus amigos, como en una especie de gira.

Antes de llegar al último año del high school, la vida de Butler cambió por completo. El basquetbol ya era parte importante de su vida, fue en la duela donde conoció a Jordan Leslie, cuya química hizo que su familia lo adoptara. Jimmy encontró una familia que lo apoyó a conseguir sus sueños, pero tuvo que trabajar duro para lograrlo. Cuando Butler le contó esta historia a Chad Ford de ESPN en aquel lejano 2011, Jimmy fue claro “Sé lo que vas a escribir, sólo te pido que no escribas para que la gente tenga lástima por mi. Odio eso. No es algo para sentir lástima”.

Han pasado seis años de aquella platica y hoy la vida de Butler es diferente, pero es un chico agradecido con la vida y trata de ir paso a paso. En una reciente entrevista hecha por el sitio web Vice, Jimmy Butler comentó que si bien, su pasado, en parte, lo hizo ser lo que hoy en día es, odia hablar sobre su adolescencia. No es que sea soberbio y haya olvidado de donde viene, sino que para él es preferible dejarlo todo atrás y concentrarse en su presente. Y su presente es una franquicia que tiene mucho potencial para la temporada que está por comenzar, ya que los Timberwolves tienen un roster competitivo, así que no pierdan de vista a Jimmy Butler y compañía.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

11 enero, 2018

Jaylen Brown y su relación con el racismo

Jaylen Brown sostuvo una charla muy interesante con Donald McRae del diario británico The Guardian y habló sobre el racismo.

28 febrero, 2018

El turno de las chicas en la NBA Academy

Día importante para todas esas chicas que también son fanáticas de la mejor liga de basquetbol en el mundo.

1 enero, 2018

Una selección de lo mejor del 2017 en la NBA

En este primer día del año aprovechen para disfrutar una selección de lo mejor del 2017 en la NBA.

1 septiembre, 2018

Kevin Garnett reveló algunos detalles del regreso de AND1

KG fue un gran personaje y uno de los aspectos que más recuerdan muchos aficionados son sus tenis.

20 marzo, 2018

LeBron James salió en modo bestia

Dentro de toda la crisis que ha atravesado el conjunto de Cleveland, les llegó una buena noticia: Kevin Love regresó a la cancha.

13 diciembre, 2018

Así se presenta Orlando Magic

Sin muchos nombres estelares, pero sí con jugadores que tratan de ganarse un lugar en la NBA.

18 noviembre, 2018

Jimmy Butler fue la estrella de la noche

Durante la primera mitad, los 76ers de Filadelfia tuvieron el control del partido y se llegaron a estar arriba por 17 puntos.

8 abril, 2018

Soles retoma el mando en las Finales de la LNBP

Un auténtico drama es el que se vive en la lucha por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, a pesar de ponerle todo el corazón…