Se cumplieron 17 años de una de las jugadas más recordadas en la historia del basquetbol, Estados Unidos se enfrentaba a Francia en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y los protagonistas de esa escena memorable fueron el centro francés Frederic Weis y Vince Carter que festejó en grande esa volcada que quedó para la posteridad.

Pero el día de prensa de los Kings sirvió para el propio Vince Carter compartiera la historia detrás de su mejor clavada. El veterano aclaró el festejó y algunos otros puntos al respecto.
“Cuando eso sucedió no sabía que había saltado sobre Frederic, lo vi ahí, robe el balón, dice dos dribles y salte mirando al aro, no recuerdo haberlo visto ahí, recuerdo que le toque el hombro, eso fue todo”.

Mr. Carter también explicó su festejo pues no fue nada personal en contra del jugador francés: “Fue algo divertido, celebré por una razón muy diferente a la que todo mundo piensa, KG la festejó porque estaba ahí, pero yo celebré porque había saltado muy lejos del aro y pensé que no llegaría. Eso es lo que festejaba, no el hecho de haberle pasado por encima”.

Lo curioso del caso es que Carter comenta que a pesar de que fue una jugada de la que todo mundo hablaba, dentro del equipo nadie le hizo algún comentario, ni durante el juego, ni en los tiempos fuera. Al final del partido, Gary Payton le mostró unas fotografías de esa monumental clavada y fue cuando el resto del equipo le confesó que no decían nada porque aún estaban en shock por la brutalidad de la jugada.

Esa jugada en particular, tiene un lugar especial entre los aficionados del Air Canada, y siempre será bueno saber la historia en voz de sus protagonistas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link