Esta noche conoceremos a las campeonas de la temporada 2017 de la WNBA, las Sparks de Los Angeles buscarán repetir la historia del año pasado y coronarse en casa de las Minnesota Linx, sin embargo no será tan fácil. Las cosas lucen sumamente parejas entre los dos mejores equipo de la liga, así que les dejamos 5 claves para este juego 5 de las Finales de la WNBA.

¿Repiten las Sparks o Minnesota cobra revancha en las finales de la WNBA?

  1. ¿Repiten las Sparks o Minnesota cobra revancha?

Por segundo año consecutivo, Sparks y Links definirán la serie en el quinto juego, el año pasado Candace Parker y compañía le arrebataron el título a Minnesota en su propia casa, este año las cosas pueden ser distintas, sobre todo porque las chicas de Linx evitaron la coronación de Los Angeles, hecho que sin duda pegó en el ánimo de las angelinas quienes no tenían contemplado regresar a casa del Linx.

  1. Más parejo, imposible

Los dos mejores equipos de la WNBA se han enfrentado en siete ocasiones durante esta campaña, contando temporada regular y playoffs. El saldo es cuatro victorias para Sparks, tres para Linx, lo curioso es que los duelos han sido tan parejos que los dos equipos han anotado la misma cantidad de puntos: 907 cada escuadra.

Más parejo, imposible en las finales de la WNBA

  1. Tras las Comets

El equipo que gane alcanzará en la cima de la WNBA a las Comets de Houston, primera dinastía de la liga, quienes ganaron cuatro campeonatos en fila, Sparks y Linx acumulan tres cada uno, así que buscarán colocarse al lado de ese inmortal equipo que dominó los primeros años de la WNBA.

3Las 5 claves para el Juego 5 de las Finales WNBA foto 4

  1. Frenar a Maya Moore

Minnesota tiene varias armas, cuentan con la actual MVP, Sylvia Fowles, la experiencia de Lindsay Whalen y sobre todo el talento de Maya Moore. Así que la clave para las Sparks es frenar a Maya, los números indican que cuando el equipo de Los Angeles evita que Moore supere los 12 puntos, la victoria está garantizada. Su récord cuando esto sucede es de dos triunfos sin derrota.

Frenar a Maya Moore en las finales de la WNBA

  1. Supremacía

Si Minnesota gana el título será su cuarta corona en los últimos seis años, el primer campeonato llegó en el 2011, después 2013 y 2015. De ganar las chicas del Linx se encaminarían a ser el equipo de la década.

Las 5 claves para el Juego 5 de las Finales WNBA foto 4

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link