Esta semana la NBA dio a conocer un cambio muy importante de cara al inicio de temporada. El All Star Game ya no será entre conferencias, sino que los más votados del Este y Oeste elegirán a sus compañeros sin importar su afiliación. Con esto como precedente, el comisionado Adam Silver no descarta hacer cambios para la postemporada, así lo comunicó en su vista a Shangai para los juegos de la NBA.

Adam Silver no descarta cambios para la postemporada

Lo ideal sería que los 16 mejores equipos sean los que van a postemporada sin importan si son ocho o más por conferencia. «Reformatear los playoffs es algo que seguiremos viendo” declaró Silver antes del duelo entre Warriors y Timberwolves en China. Para poder lograr estos cambios deseados, se debe ajustar el calendario de temporada regular, ya que mencionó que los equipos en el Este juegan más entre sí que los equipos en el Oeste. El primer paso se dio con el aumento de una semana más a la temporada regular.

«Al agregar la semana extra a la temporada regular este año, podremos eliminar completamente cuatro juegos en cinco noches, creo que es la primera vez en la historia de la liga que hemos podido hacer eso. Si tomamos el formato existente y luego hemos sembrado los playoffs 1-16, estaríamos agregando más viajes, tendríamos equipos cruzando el país en la primera ronda” declaró el comisionado que pretende que la competencia entre los equipos de la NBA sea más justa.

Info vía ESPN. Foto vía Sports Illustrated.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link