La NBA levanta el telón de una nueva temporada, para millones de aficionados en el mundo es momento de fiesta pues está de vuelta el mejor basquetbol y una noche de estrenos es un buen momento para recordar algunos de los récords de inicio de temporada en la NBA.

Quiénes son los más ganadores, quiénes son imparables en el arranque de la campaña o quién sufre con el primer juego de la temporada, eso lo sabremos a continuación

Inicio complicado

Al día de hoy nos encontramos con cuatro equipos que no saben lo que es ganar el primer juego de temporada desde el 2012. Brooklyn, Milwaukee, Orlando y Utah son hermanos del mismo dolor pues acumulan cuadro derrotas en fila, veremos cuál de estos equipos puede romper la mala racha.

El inicio les viene bien

La otra cara de la moneda la vivimos con el Miami Heat, el equipo dirigido por Erik Spoelstra suma seis victorias seguidas en el primer juego de temporada regular. El año pasado le ganó a Orlando y la última derrota en un debut fue el 26 de octubre del 2010 cuando perdieron ante Boston 88-80.

Miami Heat en inicio de temporada foto 2

Spurs ejemplo a seguir

San Antonio es una franquicia modelo, dentro y fuera de la duela y los números no mienten. Los Spurs cuentan con el mejor porcentaje de victorias en el primer juego de temporada regular, su marca es de 32 victorias por 18 derrotas, para registrar un porcentaje de .640, superando a Lakers y Celtics quienes ocupan la segunda y tercera posición.

Por si fuera poco, los pupilos de Gregg Popovich tiene la marca del mejor arranque en casa, al sumar 39 victorias en fila, del 30 de octubre del 2015 al 2 de abril del 2016, se quedaron a dos triunfos de terminar invictos en el AT&T Center.

San Antonio es una franquicia modelo, dentro y fuera de la duela y los números no mienten

Warriors el mejor arranque

Los Warriors de Golden State tienen un lugar asegurado en la historia, en aquella campaña del 73-9, lograron registrar otro récord al acumular 24 victorias seguidas sin derrota, lo que significó el mejor arranque en la historia de la NBA. El récord quedó ahí en la historia, sin embargo al final no pudieron coronar ese año con el título.

Coaches sin suerte

De los 30 coaches en la NBA, solo cuatro no han podido ganar en el arranque de la campaña. Jason Kidd, actual coach de Bucks, suma cuatro derrotas, le sigue Quin Snyder del Jazz con tres y después están Kenny Atkinson de Nets y Earl Watson de Suns con una derrota.

Jason Kidd, actual coach de Bucks

Su Majestad presente

La mejor actuación en un día inaugural es para Su Majestad Michael Jordan, el número 23 de los Bulls tiene el récord de más puntos en el primer partido de la temporada al anotarle 54 puntos a los Cavaliers de Cleveland el 3 de noviembre de 1989, además sumó 14 rebotes. Marca que está por cumplir 30 años y que estuvo cerca de romper Anthony Davis el año pasado al anotar 50 en el juego Pelicans vs Nuggets.

La mejor actuación en un día inaugural es para Su Majestad Michael Jordan

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link