La jornada de media semana en la NBA tuvo diez juegos, en los que destacan la victoria de los Nets de Brooklyn a los Cavaliers y la derrota de los Wizards a manos de los Lakers en tiempo extra. El conjunto de Cleveland ha tenido un inicio intermitente y al visitar el Barclays Center de Brooklyn se encontraron un equipo joven con mucha garra que les arrebató la victoria en la segunda mitad. A pesar del doble doble de LeBron James, no tuvo el respaldo necesario del quinteto inicial. Cabe mencionar que la alineación de los Cavs recién cambió con miras a un mejor funcionamiento.

En Brooklyn tienen más por ganar que miedo a la derrota. A pesar de que no contaron con D’Angelo Russell, Spencer Dinwiddie tuvo un juego enorme con 22 puntos para darle la victoria 112-107 a los Nets.

El par de sorpresas en la NBA se concretó en Los Angeles cuando los jóvenes Lakers vencieron a los únicos invictos del Este, los Wizards de Washington. El conjunto de la capital lideró el partido hasta por 10 puntos, mismos que no sirvieron para detener a Brandon Ingram que a base de esfuerzo logró el empate en los segundos finales del encuentro. Uno de los puntos clave fue el fallo de Bradley Beal de un tiro libre que obligaba a los Lakers a concretar un triple para igualar el marcador.

Para el tiempo extra ambos equipos estuvieron muy parejos. Con el juego arriba para los Wizards, Caldwell-Pope le dio la vuelta al marcador con un triple a menos de un minuto. La siguiente posesión de Washington fue un desastre y terminó Julius Randle sin marca para dejar el juego a tres puntos de distancia. John Wall tuvo la oportunidad de empatar el marcador, pero su disparo fue muy descompuesto. Los Lakers tienen una marca de 2-2 y luego de esta cerrada victoria 102-99 seguro va a contribuir en el ánimo del equipo.

Al paso de un poco más de una semana, sólo los Spurs y Clippers siguen invictos. Warriors, Cavaliers y Nets de Brooklyn tienen el mismo récord, tres victorias por dos derrotas, algo que en un inicio no se hubiera pensado.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link