Desde hace ya algún tiempo Nike se ha caracterizado por ser un gran impulsor del papel de la mujer, con diversas iniciativas las ha ayudado a entender que dentro de ellas existe una gran fuerza con la que son capaces de cumplir los retos más grandes que se propongan y por ello, ahora llega una nueva colección encabezada por un personaje que proyecto mucho de esto que hablamos, ella es Ruby Rose, imagen de la nueva Nocturne Collection.

La Nocturne collection by nike con el impuslo implacable de Ruby Rose foto 13

En un año con cosas tan importantes que celebrar como los 35 años del surgimiento del Nike Air Force 1, llega esta nueva colección encabezada por la modelo y actriz Ruby Rose, quien decide darle un toque muy personal a los Air Force 1 y las SF Air Force 1, por ejemplo, en las platillas de este calzado, nos encontramos con un par de frases que son precisamente mantras que Rose aplica en su vida diría y con la cuales manda un poderoso mensaje para todo aquel que las quiera tomar: “Become your own hero” (Conviértete en tu propio héroe) y “With full force” (con toda la fuerza).

La protagonista de la exitosa serie “Orange is The New Black” habla al respecto:

“Lo que es tan mágico en la actuación es la vulnerable, pero poderosa acción de probarte y presionarte a ti mismo continuamente. Esos momentos que son desafiantes, que son nuevos y emocionantes, esos momentos son joyas. Tal vez impliquen un esfuerzo mayor que ir a lo seguro, pero terminas con un fuerte sentimiento de realización”.

La Nocturne collection by nike con el impuslo implacable de Ruby Rose foto 1La Nocturne collection by nike con el impuslo implacable de Ruby Rose foto 2La Nocturne collection by nike con el impuslo implacable de Ruby Rose foto 11La Nocturne collection by nike con el impuslo implacable de Ruby Rose foto 6La Nocturne collection by nike con el impuslo implacable de Ruby Rose foto 7La Nocturne collection by nike con el impuslo implacable de Ruby Rose foto 8

Pero en México también existen mujeres que han logrado trascender en diferentes ambitos de la vida y que se une también a la celebración como dignas embajadoras, ellas son: Andrea Torre, Casandra Ascencio, Moni Saldaña, Rosa Pistola e Itzel Nájera mejor conocida como NEWS. Acompañenos a conocer un poco más de estas poderosas mujeres mexicanas.

Casandra Ascencio

Basquetbolista

El basquetbol está en su sangre, desde muy pequeña supo que este deporte era su pasión, admiradora de Erika “La Cucha” Gómez, sueña con jugar en Europa y seguir creciendo en su carrera.

Casandra en frases:

“En la vida pasan muchas cosas y tú eliges si te quedas ahí o sigues avanzando”

“En México es muy difícil ser atleta, tienes que poner más que tu tiempo y tu esfuerzo, a veces hasta tu dinero, pero pienso que si no me detuvo una lesión, no hay razón para detenerme.”

“‘Mi lema es: “es aquí, este es el momento, esto lo que te gusta hacer y está pasando ahora, esta es tu pasión”. Hay que vivir el momento”

Sobre los AF1

Desde que los vi me enamoré de ellos y no puedo dejar de usarlos prácticamente diario.

La Nocturne collection by nike con el impuslo implacable de Ruby Rose foto 3La Nocturne collection by nike con el impuslo implacable de Ruby Rose foto 4

Rosa Pistola

DJ, Diseñadora, Productora

No podía ser de otra manera, la música ha sido además de su inspiración, su mejor amiga para salir adelante en los momentos complicados. Dos personajes han sido clave en su vida por el significado que tienen para ella: Ivy Queen y Gwen Stefani. Disfruta de esa conexión con la gente joven a través de su música.

Rosa en frases

“La música siempre ha sido lo que me ha dado las pautas de lo que me gusta y de lo que quiero hacer, por eso es mi más grande inspiración.”

Mantener esa conexión con la gente me alimenta de mil formas, me retroalimenta.

“Me recuerdo a mí misma que sí tengo el poder, el carácter y la fortaleza para cambiar lo que sea que esté haciendo mal o para seguir en el trayecto de lo que yo considero que está bien.”

Sobre los Air Force 1

No puede faltar en mi clóset. Tiene mucha actitud y me encanta que es unisex y lo puedes usar en cualquier situación. Los AF1 se ajustan perfecto a mi manera de vestir, mi estética y lo que quiero proyectar.

La Nocturne collection by nike con el impuslo implacable de Ruby Rose foto 5La Nocturne collection by nike con el impuslo implacable de Ruby Rose foto 12

Moni Saldaña

Promotora Musical

Cambió el periodismo por la música y esa decisión signfició un parteaguas en su vida, Moni Saldaña está enamorada de lo que hace así que trata de hacer lo que le gusta y reflejarlo con toda la gente que está as u alrededor.

Moni en frases

“Tomar mis propias decisiónes y realmente soltar un poco la idea que mis papás tenían de mí, del camino que ellos querían que yo siguiera fue muy determinante.”

“No necesariamente tienes que verte igual a alguien más, puedes hacer tu propio estilo y expresarte”

“Ser empático con las personas creo que ese es el mayor poder también que tenemos como mujeres en cualquier profesión”

Sobre los AF1

Los primeros los tuve cuando iba en secundaria. Nike siempre ha sido una marca muy importante y presente en mi vida. Ahora que hay un acercamiento más directo hacia las mujeres con “NikeWomen”, siento un empoderamiento al ponerme unos Nike. Pero específicamente los AF1 son el complemento ideal para mis outfits diarios.

La Nocturne collection by nike con el impuslo implacable de Ruby Rose foto 10

Andrea Torre

Chef y motociclista

Desde muy joven supo que quería vvir en libertad y por ellos encontró en el modelaje el trabajo que le permitió cumplir el sueño de ese momento, el tiempo ha pasado y sus grandes pasiones son la cocina y las motos, valora la honestidad y no olvida las sabias palabras de su mamá que sin duda marcaron su vida: ¡corre, ve, hazlo, tu puedes!

Andrea en frases

Para mantenerte auténtico lo que tienes que hacer es escucharte a ti mismo para saber qué está funcionando en tu vida y qué no.”

“Creo que el 99% de la gente que ha llegado a algún lugar alto es realmente porque lo ha trabajado, porque no se ha dejado vencer, porque se cayó y se levantó con persistencia y sudor en la frente, todos los días.”

“Nadie empezó a brillar desde una zona de confort ¿no?, ni los diamantes existirían si no hubiera presión, calor e incomodidad”

Sobre los AF1

AF1 celebra la manera de ser de cada persona, el ser diferente y quien tú quieras ser.

La Nocturne collection by nike con el impuslo implacable de Ruby Rose foto 9

Iztel Nájera “NEWS”

Artista Ilustradora

El arte forma parte de su vida, su primer contacto con obras de artistas de la talla de Remedios Varo o Leonara Carrignton la hicieron convencerse de seguir el camino del arte, aunque en el trayecto tuviera que enfrentar retos como la pérdida de su papá. La palabra trascender significa mucho para ella, pues le gustaría que su huella quedará para la posteridad.

Itzel en frases

“Me mantengo todo el tiempo activa, no necesariamente todo el tiempo dibujando, pero sí aprendiendo, practicando skateboarding, yendo a conciertos, conociendo nueva música porque todo eso es aprendizaje positivo que me va fortaleciendo, porque si yo no lo tengo ¿cómo lo ofrezco?”

“Quiero que las mujeres se sientan identificadas por lo que estoy haciendo, intento que vean que hay mucho de nuestro sentir en mi gráfica. Es por eso que siempre utilizo colores suaves, muy femeninos y un lenguaje que le habla específicamente a ellas.”

“Al principio fue difícil. Cuando comencé éramos pocos los que hacíamos graffitti y muy pocas mujeres. Había mucho machismo pues nadie creía que nosotras también éramos capaces de crear lo que un hombre hacía. Era una constante batalla por demostrar que nosotras también éramos creativas y también podíamos contar historias.”

Sobre los AF1

El AF1 ha sido parte de la cultura urbana desde que tengo memoria. Es una silueta que representa a la perfección el street art, pero fue cuando los empecé a ver en la escena del Rap que me sentí más identificada con ellos y compré mi primer par.

Son un básico en cualquier guardarropa, en especial en color blanco. Son un recordatorio de mis raíces como graffitera, me hacen sentir libre para expresar mi estilo. Además son súper cómodos y estéticamente perfectos.

La colección Nortune presenta algunas variaciones de piel Port Wine, la cual está puntuada con acentos de goma color verde azulado y una entresuela negra y ligera. Estos mismos detalles en el cambio de color y material se podrán encontrar en los modelos Nike Blazer Lowy Nike Cortez.

No dejes pasar la oportunidad de conseguirlos, a la venta a partir de este 27 de octubre en nike.com, y tiendas como Taf, Lust Masaryk, Lust Roma, Soul, Alive, 99 problems y Barrior Warrior.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link