El año 2003 fue uno de los más importantes en la historia del Draft. Aquella generación tuvo a dos de los más grandes jugadores contemporáneos que con el tiempo han tenido caminos diferentes: LeBron James y Carmelo Anthony. El inicio de estas dos estrellas de la NBA coincidió un 29 de octubre del lejano 2003. Carmelo con lo Nuggets de Denver luego de un paso exitoso por la Universidad de Syracuse, mientras que LeBron brincó del la prepa St Vincent-St. Mary a Cleveland.

El inicio de dos estrellas de la NBA, lebron james y carmelo anthony

Para ambos su primera temporada fue espectacular. El debut de LeBron James fue mucho más espectacular al macar 25 puntos, tener 6 rebotes y 9 asistencias frente al conjunto de Sacramento, pero perdieron. Caso contrario, Carmelo terminó con 12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en una discreta actuación en contra los Spurs de San Antonio pero se llevó su primera victoria.

Ambos han compartido duela en el equipo olímpico, dos medallas de oro son parte de su palmarés en los JJ. OO. de Beijing y Londres. La historia de Melo y LeBron va más allá de duela ya que son grandes amigos y junto a Chris Paul y Dwayne Wade han formado un gran grupo con el que pasean en vacaciones. A catorce años de su debut, LeBron ya cuenta con tres anillos de campeonato, mientras que Melo no ha tenido la oportunidad de disputar una final y espera que en esta nueva etapa con Oklahoma cumpla su sueño de ser campeón de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link