San Antonio no quiso correr ningún riesgo ni dar oportunidad a que esta serie se pusiera un poco dramática, los Spurs derrotaron a los Blazers con marcador de 104-82 en el quinto juego de la serie para avanzar nuevamente a la Final de la Conferencia Oeste. Triunfo con mucho mérito pues jugaron buena parte del encuentro sin Tony Parker quien salió en el primer cuarto con molestias musculares. A pesar de que no contaban con su líder anotador, reinó la calma en el equipo de Gregg Popovich ya que aparecieron Danny Grenn y Kawhi Leonard con 22 puntos para tomar esa responsabilidad, además Mills potó 18 puntos y Duncan hizo lo propio con 16 unidades y ocho rebotes para poner fin a esta historia.

Quedó claro que enfrentar a un equipo tan experimentando como San Antonio fue una labor muy complicada para los Blazers, jugadores como LaMarcus Aldridge y Damian Lillard bajaron su rendimiento en esta serie, aunque seguramente el próximo año llegarán reforzados después de las clases que les dictaron los hombres de negro y plata en estas semifinales.

San Antonio llega a su tercera final del Oeste de manera consecutiva, Thunder o Clippers serán los que intentarán evitar su regreso a las NBA Finals.

Portland Trail Blazers v San Antonio Spurs - Game Five en viva basquet Photo by Chris Covatta/Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link