El fin de semana pasado se llevó a cabo el ComplexCon, un evento que combina, música, deporte y moda a cargo del sitio web Complex. Uno de los eventos que atrajeron las miradas fue la charla con Kobe Bryant y Kendrick Lamar, dos de los personajes más relevantes para la cultura popular de Los Ángeles en los últimos 20 años. En dicho panel, Black Mamba explicó la diferencia entre el 8 y el 24, los dos números que usó en los dorsales en su exitosa carrera con los Lakers.

Para Kobe, el tema del número 8 y el 24 tiene que ver con un asunto de mentalidad. «Para mí es muy claro porque son casi dos personas diferentes en cierto sentido. De tener una cierta mentalidad de entrar a la liga en la que literalmente estás cazando a la cabeza a todos” esa es la principal virtud de su etapa con el 8 a cuestas.

Un par de años y anillos de campeonato después, Kobe entendió que su papel había cambiado.

“Luego, cuando alcanzas un cierto nivel de madurez, que es donde está el 24, se trata menos de tu autodominio, se convierte en ‘¿Cómo puedo ayudar a otros a crecer? ¿Cómo puedo llevar a un grupo de muchachos a un cierto nivel como un grupo?’ Y esa es una gran distinción» comentó Black Mamba en dicha platica y culminó comentando que la sabiduría del número 24 no sería la misma sin lo hecho por el número 8 en primer lugar. Kobe será el primer jugador en retirar dos número en un mismo equipo y la fiesta ya está siendo planeada por los angelinos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link