El inicio de temporada para el Jazz de Utah ha sido duro y al paso de poco menos de un mes tienen una marca de cinco triunfos por seis derrotas. La reconstrucción del Jazz incluye una nueva etapa para Ricky Rubio luego de pasar seis años con los Timberwolves de Minnesota.

El ibérico ha firmado su mejor inicio en su paso en la NBA, se montó en una buena racha en la que ha conseguido al menos la decena de puntos en diez juegos consecutivos.

Rubio tiene un promedio de 15.8 puntos por partido, seguido de 6 asistencias y 3.9 rebotes. Esto sólo es el reflejo del buen ambiente que ha encontrado en Utah, donde siente muy feliz: “Me siento cómodo, me siento con confianza, en un momento muy bueno, tanto de madurez, como físico. Se junto todo un poco y tengo que aprovecharlo» comentó Ricky en una entrevista.

Nueva etapa para Ricky Rubio

Parte de esta felicidad que invade a Rubio al momento de pisar la duela pasa por la confianza que ha depositado en él el coach del Jazz: “El entrenador (Quinn Snyder) confía mucho en mi. Es un equipo que tiene a muchos jugadores muy inteligentes, y eso me ayuda de manera especial a compenetrarme con ellos, saben como funcionan mi manera de actuar”. La Conferencia del Oeste tiene una batalla encarnecida, pero Rubio y el Jazz de Utah buscarán ser serios contendientes por un boleto a los Playoffs, este es el principal objetivo para el jugador español.

Info vía Agencia EFE
Foto Sports Illustrated

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link