Las noticias relacionadas con las armas de fuego en EUA parecieran ser más comunes cada vez, recientemente Devin Patrick Kelley entró en una iglesia baptista de Texas, uno de los estados más permisivos con las armas y abrió fuego con un rifle semiautomático, 26 personas murieron y 20 fueron heridas.

Pau Gasol dice “Basta de arma” foto 3

Es evidente que existe un problema grave con las armas en el país de Norteamérica y Pau Gasol lo sabe bien y es consciente de que en cualquier momento puede producirse un tiroteo en su entorno. «Es algo que está fuera de control. La situación, las leyes, la regulación de armas, son temas que tenemos que abordar», dijo en el Español.

«Se repite demasiado. No ocurre cada 20 años. Parece que ocurre cada semana o cada dos semanas. ¿Cuándo diremos basta ya? No lo sé. Sé que es un tema delicado pero odio que gente inocente sea asesinada y que haya familias que paguen ese precio y soporten esa carga el resto de su vida. Es triste, muy triste. Debemos estudiarlo. Ojalá lo hagamos. Ojalá veamos cambios y progresos para evitar que esto pase tan a menudo».

Pau Gasol dice “Basta de arma” foto 1

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link