Los dos mejores equipos del Oeste se encuentran en la antesala de las Finales de la NBA, una instancia que no es nueva para ninguna de las dos escuadras, de hecho Oklahoma City ya sabe lo que es eliminar a San Antonio a estas alturas, así que solo podemos esperar duelos llenos de intensidad entre dos equipos que tienen lo suficiente para soñar con el título de la NBA.

En temporada regular

Si fuera por los duelos en temporada regular el gran favorito sería OKC, Durant y compañía no tuvieron rival cuando enfrentaron a los Spurs a quienes derrotaron las cuatro ocasiones en las que se enfrentaron.

San Antonio Spurs v Oklahoma City Thunder en la final de la conferencia oeste en viva basquet Copyright 2014 NBAE Photo by Layne Murdoch Jr./NBAE via Getty Images

Noviembre 27

Los Spurs se presentaban en casa del Thunder con una racha de 11 victorias consecutivas, llegaban en ritmo y como favoritos. Esa noche, Russell Westbrook pasó desapercibido, pero eso no importó porque Kevin Durant encabezó a su equipo con 24 puntos y 13 rebotes para llevarse el triunfo 94-88, la banca respondió con Reggie Jackson con 23 puntos y Jeremy Lamb con 12. Oklahoma defendía su casa y ponía su récord en 7-0 jugando como local.

Diciembre 21

En juego el mejor récord de la liga, el escenario fue el AT&T Center y el hombre de la noche fue Russell Westbrook quien brilló con 31 puntos y ocho asistencias en la victoria del Thunder 113-100 sobre San Antonio, para sumar en ese momento su noveno triunfo seguido en la temporada y lo más importante, ganar su primer juego en casa de los Spurs desde el 2009.

Enero 22

Nueva victoria para Oklahoma City ahora de 111-105, de llamar la atención pues no contaron con Russell Westbrook, aunque apareció Durant con una actuación de 36 puntos, además contó con el apoyo de Reggie Jackson quien fue un dolor de cabeza para los rivales al finalizar el juego con 27 puntos y 8 asistencias. Tony Parker tuvo una noche de 37 puntos, pero San Antonio sufrió las bajas de Kawhi Leonard, Tiago Splitter y Danny Green, hecho que le complicó el panorama.

Abril 3

De nuevo el Thunder le puso freno a una racha de los Spurs, San Antonio llegaba al último choque entre ambos equipos en temporada regular con 19 triunfos seguidos, pero los de Gregg Popovich salieron del Cheasapeak Energy Arena con la cuarta derrota en fila ante Oklahoma City y el fin de su racha. Marcador de 113-107, Kevin Durant siguió con su racha de anotar por lo menos 25 puntos y Serge Ibaka colaboró con 11 puntos y 12 rebotes.

Playoffs

En el 2012, Oklahoma City y San Antonio se enfrentaron en la Final de la Conferencia Oeste, el Thunder derrotó a los Spurs en una serie que se extendió a seis partidos, OKC contó con la ventaja de local. Avanzó a las Finales, donde cayó con el Heat en cinco partidos.

San Antonio Spurs v Oklahoma City Thunder en la final de la conferencia oeste en viva basquet Copyright 2014 NBAE Photos by D. Clarke Evans/NBAE via Getty Image

La serie

A pesar de las cuatro derrotas, los texanos se quedaron con la mejor marca del Oeste con 62 triunfos y 20 derrotas, OKC se quedó a tres juegos al registrar un récord de 59-23. San Antonio busca ser el cuarto equipo que avanza a las Finales luego de ser barrido en la serie de temporada regular por su rival en la final de conferencia, antes lo hicieron Knicks en el 94 al vencer a Pacers, los Pistons que se deshicieron de los Bulls en el 89 y los Celtics que derrotaron a los Bucks en 1986. Detroit y Boston alcazaron el título de la NBA.

  • Juego 1: Oklahoma City en San Antonio (Lunes 28 de mayo, 8:00 pm)
  • Juego 2: Oklahoma City en San Antonio (Miércoles 21 de mayo, 8:00 pm)
  • Juego 3: San Antonio en Oklahoma City (Domingo 25 de mayo, 7:30 pm)
  • Juego 4: San Antonio en Oklahoma City (Martes 27 de mayo, 7:30 pm)
  • Juego 5: Oklahoma City en San Antonio (Jueves 29 de mayo, si es necesario)
  • Juego 6: San Antonio en Oklahoma City (Sábado 31 de mayo, si es necesario)
  • Juego 7: Oklahoma City en San Antonio (Lunes 2 de junio, si es necesario)

Hagan sus apuestas.

¿Aprendieron la lección los Spurs y se cobrarán todas juntas las derrotas ante el Thunder? O ¿ Durant, Westbrook y compañía mantienen la hegemonía sobre los pupilos de Gregg Popovich?

San Antonio Spurs v Oklahoma City Thunder en la final de la conferencia oeste en viva basquet Copyright 2014 NBAE (Photo by Layne Murdoch Jr./NBAE via Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link