Hay rivalidades que quedaron marcadas en la historia del basquetbol, no importan que hayan pasado muchos años. El pasado 10 de noviembre se cumplieron 18 años de una de las peleas más recordadas en la historia de la NBA: Shaquille O’Neal vs Charles Barkley. Si bien siempre hacemos un llamado a la no violencia y con este post no pretendemos hacer apología de ella, el choque entre estos dos grandulones será recordado como uno de los momentos de transición entre dos generaciones de basquetbolistas.

Barkley ya estaba en los momentos finales de su carrera, mientras que Shaquille O’Neal ya era un jugador consolidado en la liga, pero aún sin la fortuna de conseguir un anillo de campeón. En dicha temporada Shaq lideró la liga en puntos con 29.7 PPP con los Lakers y a la postre, esa temporada lograría su primer anillo de campeón con el conjunto angelinos.

Ambos jugadores fueron dos de los más duros en la pintura, cuando se paraban bajo el aro era difícil que alguien los marcará y caso contrario a la hora de defender. Shaq se enojó con Barkley y lo empujó, lo que ocasionó que Charles le recetara un balonazo en la cabeza. Ambos jugadores se trenzaron en una lucha que los llevó al piso y aunque no pasó a mayores, este choque de trenes se quedó grabado en los fans del basquetbol de la década de los noventa, sobre todo ahora que ambos comparten set en un programa de análisis deportivo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link