Segunda jornada de las ventanas de clasificación en FIBA, los 12 guerreros regresan a escena para enfrentar al equipo estadounidense en un duelo que enfrentará a las escuadras que salieron con la victoria en la primera jornada.

México superó a Cuba en León, mientras que Estados Unidos se empleó a fondo para superar a Puerto Rico en un partido que se llevó a cabo en Orlando, Florida. La Selección Mexicana buscará ahora en Greensboro, dar otra campanada en esta nueva era que vive el basquetbol a nivel selección nuestro país y es que pegarle a Estados Unidos de visita sería algo extraordinario.

Es cierto, que no son jugadores NBA, todos los integrantes del equipo norteamericano provienen de la G-League, sin embargo estarán en casa y no querrán pasar sustos. Como coach aparece Jeff Van Gundy, quien se toma las cosas muy en serio.

Los líderes

Héctor Hernández fue el mejor de los mexicanos en el debut ante Cuba con 23 puntos y 8 rebotes, Juan Toscano también brillo con un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes. Por parte de Estados Unidos, Jamel Warney con 17 puntos y 11 rebotes fue el más destacado, a pesar de no iniciar como titular.

El juego arrancará a las 16:00 hrs, tiempo del centro de México y de nueva cuenta habrá transmisión por la cadena Fox Sports. La última ocasión que México se enfrentó a Estados Unidos fue en la Copa del Mundo de España 2014, ya dentro de la segunda ronda en Barcelona, el triunfo fue para los que a la postre fueron campeones del mundo.

Los 12 Guerreros regresan a escenaMás actividad en FIBA Américas

La jornada de este domingo incluye más partidos en las eliminatorias mundialistas dentro de la región de América.

  • Grupo A: Panamá vs Argentina 15:00 Hrs
  • Grupo C: Estados Unidos vs México 16:00 Hrs
  • Grupo A: Uruguay vs Paraguay 17:30 Hrs
  • Grupo C: Cuba vs Puerto Rico 19:00 Hrs

Los 12 Guerreros regresan a escenaFotos
FIBA.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link