Perder por un marcador escandaloso no deja a nadie contento, pero a veces las derrotas también dejan lecciones y eso es precisamente lo que sucedió en el juego ante Estados Unidos, para los 12 guerreros no queda otra que seguir trabajando y el coach Ramón Díaz habló sobre lo que dejó esta primera ventana de las eliminatorias FIBA.

Sobre la derrota ante Estados Unidos

“Estados Unidos ha sido superior hoy, ellos han planteado un partido muy físico desde el segundo uno, nosotros hemos sido capaces de aguantar los primeros 20 minutos jugándoles de tú a tú y en la segunda parte, gracias a la defensa, a que nos han asfixiado literalmente en ataque, no hemos sabido hacer nuestro juego, les hemos permitido a ellos correr, hacer su juego dinámico en transición y nos han machacado literalmente. Entonces justo vencedores, ahora a corregir muchas cosas para que en los siguientes partidos podamos ajustar mejor nuestra defensa y no nos pase lo que lo que nos ha pasado hoy”.

Balance

“El balance es positivo, hemos cumplido el objetivo de la ventana que era ganar el primer juego contra Cuba y en casa y obtener así un balance de 1-1, ahora a seguir pensando en la segunda ventana que son dos partidos muy importantes si es que realmente queremos cumplir el objetivo que es clasificar al mundial”.

Ramón espera que los jugadores que están en Europa puedan incorporarse a las próximas concentraciones, además de tener mayor tiempo de preparación que beneficie el trabajo del equipo.

Unidos

Los jugadores mexicanos saltaron al calentamiento con un listón en color verde, es la segunda vez que los 12 guerreros realizan esta acción, en el juego pasado ante Cuba el listón que portaron fue blanco. Todo indica que el mensaje que quieren proyectar es la unidad que existe en el equipo.

Los 12 guerreros a seguir trabajandoFoto
Fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link