Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

¿Yao Ming producto de un experimento chino?

28 noviembre, 2017
 

Yao Ming sin duda tenía grandes cualidades que lo llevaron a ser uno de los mejores en su momento. Buen tiro, movimientos y agilidad suficiente para un tipo de 2.26 metros, pero las lesiones que acabaron por retirarlo en 2011 con 30 años.

Una de esas raras, pero cada vez más comunes conspiraciones de internet, dice que hay algo raro en la vida de Yao Ming que pocos conocen, su nacimiento podría haber sido el producto de un experimento genético del gobierno de Mao Tse-Tung para crear super atletas.

El hombre que propagó esta teoría conspiranoica es Brook Larmer, un periodista y escritor estadounidense que explicó el posible origen de Ming en su libro Operación Yao Ming, publicado en 2005. El autor sostiene que el ex jugador fue el primer fruto de un programa del gobierno de Mao Tse-Tung. El autor explica que los padres de Ming, que también eran jugadores de baloncesto, fueron “presentados” entre sí por gente del gobierno chino y sugiere que tanto su matrimonio como su hijo único fueron el resultado de una invitación forzosa del régimen comunista en Pekín.

¿Yao Ming producto de un experimento chino?

Parents

La idea del gobierno era generar una camada de deportistas de primera, que combinaran las características genéticas más bestiales de atletas que ya habían demostrado sus habilidades. Bajo el presunto programa, Ming nació el 12 de septiembre de 1980 en Shanghai.

Yao Ming pesó más de 5 kilos al nacer y midió unos 61 centímetros, casi el doble del prototipo de bebé chino de la época. Aunque su altura no era del todo sorprendente porque sus padres eran bastante altos (1.88m la madre y 2 metros el padre), había sospechas desde las autoridades chinas de que se trataba de un experimento. Algunos funcionarios habrían planteado que “los elegidos” del programa deberían salir directamente de las familias que cumplían la política nacional del hijo único que había entonces en el país para combatir la sobrepoblación.

En principio, una discusión entre dos altos cargos de la jerarquía política china hizo que el programa se suspendiera, pero no está claro si el gobierno mantuvo de manera discreta el experimento en otros deportes. Sea como sea, Yao Ming acabó convirtiéndose en una figura de la NBA con una fortuna estimada en más de 200 millones de dólares. Ahora es el presidente de la Federación Nacional de Baloncesto de China, siendo la primera persona que ocupa este cargo sin formar parte del gobierno.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

22 febrero, 2018

Kevin Durant podría volver a Seattle

El 13 de abril de 2008, el conjunto de Seattle disputó su último juego en el KeyArena contra los Mavericks de Dallas ante 16,272 asistentes.

12 junio, 2018

Pistons y Raptors estrenan coach

Sin perder más tiempo, los equipos comienzan a darle forma a lo que será la nueva temporada de la NBA y dos escuadras ya dieron un paso al frente en sus planes.

5 mayo, 2018

Halcones se lleva el primero ante Náuticos

Halcones de Ciudad Obregón logró quedarse con el primer juego de la serie ante Náuticos de Mazatlán.

15 noviembre, 2018

Los Pistons le hicieron la travesura a los Raptors

El quinteto local, comandado por Kawhi Leonard, tuvo el control del partido durante un gran periodo de tiempo.

2 abril, 2018

Ogunbowale y su Mamba Mentality le dieron el título a Notre Dame

Arike Ogunbowale se llevó el premio como la Más Valiosa del Final Four.

11 octubre, 2018

Adiós al genio del basquetbol

El mundo del deporte perdió a uno de los más grandes estrategas.

19 agosto, 2018

10 joyas de Juan Carlos Navarro en Euroliga

Su adiós a las duelas sigue siendo tema de conversación en el mundo del basquetbol.

17 marzo, 2018

Abran paso a la Cenicienta

El torneo de la NCAA apenas lleva un par de días y ya se dio la primera sorpresa del campeonato.