El vestidor de los Grizzlies atraviesa por un momento un tanto incómodo luego de que la gerencia despidiera a David Fizdale. Parte del escándalo de Memphis incluye a Marc Gasol, luego de que el jugador ibérico se quedara en la banda en el último cuarto de la derrota de los Grizzlies ante los Nets. La NBA quedó asombrada luego de la decisión del cese de Fizdale y algunos colegas alzaron la voz en petición de respuesta, entre ellos LeBron James.

Después del roce entre Gasol y Fizdale todo apunta a que el español tuvo que ver con la decisión del despido del coach, pero Marc negó haber tenido injerencia. “Me sorprendió su despido. En absoluto lo pedí. Me enteré después de que Robert (Pera, dueño de la franquicia) tomara la decisión. Me la hicieron saber, pero no antes” declaró Gasol a Peter Edmiston.

LeBron James habló sobre el tema luego de la victoria de los Cavs ante Filadelfia y fue duro con el accionar de la gerencia de Memphis, pero sobre todo cuestionó la actitud de los jugadores, uno de ellos Conley.

El escándalo de Memphis

“Todo el mundo del baloncesto está sorprendido (…) Conley lleva tiempo entrando y saliendo del equipo, no sabemos si es el líder, pero sí que cada vez que se lesiona las cosas no pintan bien allí. No sé los detalles porque no estoy allí, pero sí sé qué el entrenador es Fizdale, cómo se relaciona con los jugadores y por qué cosas no se deja pisotear. Quizá es eso lo que ha pasado: él no va a besar el culo a nadie” declaró LeBron a ESPN. Todo apunta a que LeBron le mandó un mensaje a Marc Gasol, aunque de pronto puede ser incongruente después de que el autoproclamado Rey estuvo en la mira por el despido de David Blatt el año pasado.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link