Hay jugadores en la NBA que han sido amados por muchas personas y, a la vez, odiados por otros. Uno de ellos es Lebron James, quien sin duda puede ser considerado como uno de los mejores de la historia pero, si bien James ha obtenido grandes logros a lo largo de su carrera, también tiene algunos números de los cuales no se siente muy orgulloso.

En los últimos años, LeBron James ha dominado la conferencia del Este en la NBA, consiguiendo 8 finales, sin embargo sólo ha ganado 3 de ellas. A continuación, te mostramos las finales que ha perdido el denominado “King James”.

1. Cleveland Cavaliers vs San Antonio Spurs

¿El Rey de las Finales?

Su primera derrota en las NBA Finals fue en la temporada 06-07, donde con tan solo 22 años, lideró a los Cavs a su primer final. Fueron barridos 4-0 por el dominio de los Spurs de San Antonio.

Principales Jugadores de los Spurs:

  • Tim Duncan
    Manu Ginóbili
    Tony Parker

2.  Miami Heat vs Dallas Mavericks

¿El Rey de las Finales?

Después de un inicio de temporada un poco extraño con el Miami Heat, en 2010 James, Chris Bosh y Dwyane Wade llevaron a su equipo a las finales. A pesar de que ganaron dos encuentros, Dirk Nowitzki y los Dallas Mavericks se llevaron la serie 4-2.

Principales Jugadores de Dallas:

  • Dirk Nowitzki
    Shawn Marion
    Jason Kidd
    Jason Terry

3. Miami Heat vs San Antonio Spurs

¿El Rey de las Finales?

En el 2014, el Heat llegó a las finales como campeón defensor y su rival fue, de nueva cuenta, los Spurs de San Antonio, equipo al que vencieron previamente en las finales del 2013. Duncan y compañía tenían sed de venganza y terminaron la serie 4-1, dando paso a que LeBron decidiera regresar a los Cavs.

Principales Jugadores Spurs:

  • Kawhi Leonard
    Tim Duncan
    Manu Ginóbili
    Tony Parker

4. Cleveland Cavaliers vs Golden State Warriors

¿El Rey de las Finales?

De regreso en el equipo con el que inició, LeBron buscaba convertir a los Cavs en campeones por primera vez en su historia, ahora como un jugador más maduro. Los llevó a las finales de 2014-2015 pero fueron superados por Stephen Curry y los Golden State Warriors en una serie que concluyó 4-2.

Principales Jugadores Warriors:

  • Stephen Curry
    Klay Thompson
    Draymond Green
    Andre Iguodala

5. Cleveland Cavaliers vs Golden State Warriors

¿El Rey de las Finales?

Terminando con su serie de derrotas, llegamos a la más reciente: las finales del 2017. “The Kid of Akron” llegaba de nuevo contra Golden State Warriors en la tercera final consecutiva que enfrentaban estos equipos. Los Warriors, que ahora contaban con Kevin Durant, terminaron la serie 4-1.

Principales Jugadores Warriors:

  • Kevin Durant
    Stephen Curry
    Klay Thompson
    Draymond Green

Con estas derrotas, LeBron James hizo historia nuevamente, ahora como uno de los jugadores que más finales ha perdido en la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link