Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Una charla con el Coach Kenny Atkinson

7 diciembre, 2017
 

La duela de la Arena Ciudad de México parecía un enjambre sin control, con gente de la NBA, jugadores, entrenadores, reporteros, fotógrafos, camarógrafos y uno que otro agregado cultural tratando de estar cerca de los Brooklyn Nets, luego de su práctica en la cancha. Uno de los asediados, por obvias razones fue el head coach del equipo neoyorquino, Kenny Atkinson, quien ya se veía rodeado por una espesa nube de periodistas, cámaras y micrófonos.

Más tarde, ahí estaba en una silla de la primera fila el coach Atkinson, terminando una entrevista televisiva, y cuando quiero abordarlo para hacerle unas cuantas preguntas, llegó alguien del canal de la NBA y se lo llevó, pero en español me dijo ‘te busco más tarde’. Para quienes nos hemos dedicado a este oficio por varios años sabemos que la gran mayoría de las veces esa es una promesa vacía, una evasiva elegante. Mientras conversaba largo y tendido con un colega, de pronto, sin esperarlo, camina hacia mí el coach Atkinson y me dice ‘estoy listo para la entrevista’, situación que al tiempo de halagarme simultáneamente, me sorprendió, y eso habla de la calidad humana de una persona. Queda claro que el actual entrenador de los Nets es un hombre de palabra.

Sostuvimos una conversación de más de seis minutos, grabada, y luego otro par fuera de micrófonos, donde coincidíamos en la importancia de la lealtad en la NBA hoy día, luego de lo que pasó con Isaiah Thomas, quien fue canjeado de Boston a Cleveland cuando IT le había dado lo mejor de sí a los Celtics, entre otras cosas, como unas cuantas lecciones de español, pues me imagino que quería darle un mensaje el día del juego a la afición en nuestro idioma.

Esto es lo que platicamos con el coach Kenny Atkinson, un tipo sencillo, amable, humilde y con quien se puede conversar de manera tan plácida que me parece increíble que uno de los 30 entrenadores de la mejor liga del mundo tuviera ese gesto de cumplir su promesa e incluso me buscó para hacer esta entrevista.

Una charla con el Coach Kenny Atkinson

¿Cómo aborda el tema de estar en un equipo en el que el desarrollo puede tomar más tiempo por las selecciones de Draft que fueron involucradas en canjes en años pasados y que ahora no tiene el equipo para buscar ese crecimiento?

Paciencia y desarrollo, para entender que debemos ser pacientes porque toma tiempo desarrollar a los jugadores jóvenes. La temporada pasada fue muy difícil, apenas ganamos 20 juegos, fuimos el peor equipo de la NBA, pero creo que este año varios de nuestros jugadores están dando un salto, hemos mejorado, hemos incorporado algunas piezas también, y ese es el plan, desarrollar jugadores jóvenes para seguir mejorando, obviamente no tenemos muchas selecciones de Draft, pero seguiremos apegándonos al plan, todavía nos falta mucho pero creo que vamos bien, el equipo es competitivo, están jugando mejor, comparten el balón, también creo que nuestros aficionados han sido pacientes, el aficionado a este deporte entiende y es inteligente, aunque nunca falta la gente que ganes sin importar más nada, pero el aficionado al basquetbol es más inteligente de lo que la gente cree, y es genial ver a los fans entender por lo que estamos pasando y eso es importante.

Esta temporada veo una interesante mezcla entre buenos jugadores jóvenes y algunos veteranos, y pienso que hay un par de jugadores que están aportando bastante en este progreso del equipo, uno de ellos es DeMarre Carroll, como líder veterano y el otro es Joe Harris, ¿usted qué opina?

Absolutamente, DeMarre ha sido monumental con su liderazgo de veterano, un excelente defensivo, y también tenemos su experiencia, nos conocemos desde Atlanta, él sabe cuál es el sistema que tenemos y lo que estamos haciendo, es el líder vocal en el vestidor; Joe Harris había estado fuera de la NBA, lo cortaron los Cavs, el año pasado tuvo problemas por una lesión y este año creo que está jugando a otro nivel, es un jugador importante en nuestro sistema, y esta es de las historias felices, esto es de lo que se trata y espero que eso pase con todos nuestros jugadores.

Con toda certeza usted está consciente de la percepción que los medios locales, en este caso en Nueva York, tiene de su equipo, pero internacionalmente, puedo decirle que veo a los Nets como un equipo muy competitivo ahora mismo, hemos hablado de eso con otros colegas, el año pasado no eran un equipo competitivo y este no sólo compiten sino también es entretenido verlos jugar. ¿Usted qué opina?

Te agradezco mucho que digas eso, y hay que decirlo, Nueva York es un mercado (entorno) difícil, hay muchos equipos, en el beisbol, en el futbol americano, en el hockey, y a veces estamos fuera del radar, y lo aceptamos, nosotros debemos construir un respeto y esperamos que mientras sigamos haciendo eso, los aficionados en Nueva York aprecien eso. La afición en el Barclays Center ha sido muy buena y nos ha apoyado, eso es muy bueno, es un extra, pero todavía nos falta mucho para ser respetados. Mira, yo tengo un buen background en el basquetbol FIBA, y mucho de lo que hacemos es tener jugadores jóvenes, mucho movimiento de balón y defendiendo con un esquema lo menos posible en uno contra uno, y agradezco que la gente en otros países o como tú lo disfruten, en verdad lo agradezco.

¿Coach, cuál fue su primera impresión al llegar y ver esta arena, qué pensó?

Es una arena lista para la NBA, es hermosa, líneas hermosas, se ven increíbles los palcos, incluso creo que está mejor que varias arenas de NBA, me encanta la pasión que tiene la gente aquí por el basquetbol y los deportes en general, es asombroso, somos afortunados de estar aquí, insistimos mucho a la NBA en venir aquí y es genial estar aquí. Tenemos que jugar bien primero si queremos que nos apoyen aquí. Me gusta manejar en las calles de la Ciudad de México, es muy interesante, hay muchas emociones, muchos autos, pero yo soy neoyorquino, así que lo disfruto y es genial que hayan construido esta arena porque solo aportará en cuando a construir una cultura del deporte y la economía local, si eres un aficionado a los deportes agradeces este lugar.

¿Quién es el jugador de los Nets que más se encierra en el gimnasio (gym rat)?

Joe Harris, Caris LeVert son muy clavados en el gimnasio, a Caris lo tenemos que ir a sacar del gimnasio a las 2 de la mañana, Spencer (Dinwiddie) es muy consistente y cuida mucho su cuerpo, pero esa es la cultura, de trabajo, somos como una empresa ‘startup’, tenemos que trabajar, pero tenemos a varios.

¿Quién es el jugador más serio del equipo, ese que voltea uno a ver y siempre está tranquilo?

Nuestro novato Jared Allen sería. Le digo ‘sonríe, disfruta esto’. Pero esa es su personalidad, es introvertido y muy callado, pero es joven.

Y, ¿quién sería el tipo más bromista, divertido del equipo?

DeMarre está loco, Quincy Acy está mal de la cabeza, pero en un buen sentido de la palabra. Pero son tipos muy divertidos.

(Visited 83 times, 1 visits today)
 
Escrito por Israel German
Sígueme por Twitter en la cuenta @IsraelGerman

Más articulos

17 mayo, 2017
Julius Erving: conseguir el anillo de campeón lo es todo

Julius Erving: conseguir el anillo de campeón lo es todo

Los Playoffs de la NBA están en su etapa decisiva, solo cuatro equipos siguen con vida, los mejores de la liga disputan la posibilidad de levantar…

20 mayo, 2017
Los Cavs no tuvieron piedad con los Celtics

Los Cavs no tuvieron piedad con los Celtics

El Garden de Boston abrió sus puertas presenciar una noche desastrosa en la que los Cavs no tuvieron piedad con los Celtics

15 marzo, 2017
LaMarcus Aldridge está de regreso con los Spurs

LaMarcus Aldridge está de regreso con los Spurs

“Estamos encantados de que regrese, pero estamos todavía más de que los doctores creen que está bien…”

6 febrero, 2017
Paul Pierce se despidió de la afición de los Celtics foto 1. Viva Basquet

Paul Pierce se despidió de la afición de los Celtics

Después de una larga carrera llena de triunfos, Paul Pierce se despidió de la afición de los Celtics, equipo con el que logró un titulo en 2008 además de…

27 junio, 2017
Los mejores momentos de los NBA Awards

Los mejores momentos de los NBA Awards

EmailFacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsApp

12 junio, 2017
Nuevo rey en la NBA, Warriors son campeones

Nuevo rey en la NBA, Warriors son campeones

Los Warriors recuperaron la corona de la NBA, a pesar de brindar una gran batalla en el quinto partido, los Cavaliers no fueron capaces de ganar en la Oracle…

4 julio, 2017
Sebastian Reynoso y Moises Andriassi. El talento mexicano del Basketball Without Borders 2017 foto 2

El talento mexicano del Basketball Without Borders 2017

Este año el talento mexicano estará presente Basketball Without Borders 2017, serán cinco jóvenes los que asistirán por México al campamento…

25 noviembre, 2017
LaVar Ball vs Donald Trump foto 2

LaVar Ball vs Donald Trump

LiAngelo Ball fue encarcelado en China por robar en una tienda y, supuestamente, el inquilino de la Casa Blanca ayudó para liberarlo… pero se ofendió.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Agradecemos que te hayas registrado

    Si fuiste seleccionado, te llegara un correo con toda la información que necesitas saber para el torneo

    ¡Mucha Suerte!

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    • Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3 se jugará en la modalidad de tercias, cada equipo podrá contar con cuatro jugadores.
    El torneo se jugará en ambas ramas, varonil y femenil.
    Podrán inscribirse al torneo hombres y mujeres de 18 a 30 años.
    Deberán registrarse en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarán detalles del torneo.
    No se aceptarán registros con datos incompletos o erróneos.
    • Hay cupo limitado, por lo que te recomendamos registrarte lo antes posible.
    El torneo se jugará los días: sábado 18 de noviembre (solo varonil), sábado 25 de noviembre (varonil y femenil) y la final el 2 de diciembre del 2017 (varonil y femenil).
    La sede (eliminatorias) será en el Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.
    La sede de la finales será en otra locación.
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama varonil (18 y 25 de noviembre) comenzarán a las 9 de la mañana (9:00 am)
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama femenil (25 de noviembre) comenzarán a la 1 de la tarde (1:00 pm)
    El desarrollo del torneo lo podrás seguir en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarás los resultados, próximos partidos y la información que se genereen torno al evento.
    Los ganadores del torneo tendrán como premio una experiencia NIKE X NBA y un paquete Nike Basketball.
    El torneo se llevará a cabo en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Sede Eliminatorias:
    Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.

    Sede Finales:
    Próximamente.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Toma en cuenta estos puntos para el Torneo

    ¿Qué uniforme debemos llevar?
    Ninguno en especial, los participantes recibirán casacas para cada partido.

    ¿Hay algún costo por participar?
    No tiene ningún costo

    ¿Cómo podré saber contra quién juega mi equipo?
    El día de las eliminatorias se darán a conocer los brackets

    ¿Puedo ir acompañado?
    Se recomienda que sólo acudan los integrantes del equipo ya que el espacio es limitado.

    ¿Habrá servicio médico para atender cualquier emergencia?
    Sí, tendremos paramédicos y una ambulancia

    ¿Habrá algún lugar dónde guardar los objetos personales?
    Podrán dejar sus pertenencias a un lado de la cancha en donde van a jugar, se recomienda que cuando no estén jugando se aseguren de cuidarlas.

    ¿Puedo reemplazar a un jugador que no pueda asistir el día del partido?
    No, ya que todos deben estar registrados. Por ello tienen un cuarto jugador en caso de que alguno no pueda asistir.

    ¿Puedo llevar alimentos?
    Sí, pero se deben consumir en el área designada

    ¿Solo participan equipos de la Ciudad de México y área metropolitana?
    Pueden participar independientemente de tu lugar de residencia, pero la organización del torneo no se hace responsable por los gastos de traslado del equipo, ni de la estancia en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Nos encontramos en la parte final de Battle Force, un torneo que nos dejó grandes encuentros entre muy buenos equipos femeniles y varoniles. Te presentamos a los finalistas que pelearán por el título este sábado 2 de diciembre.
    Además de los premios que recibirán los ganadores, todos los equipos semifinalistas serán acreedores a un descuento en cualquier tienda Innvictus para comprar productos Nike.

     

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Varonil

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Feminil