Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Academia NBA lista, G-League siguiente paso en México

8 diciembre, 2017
 

Finalmente se ha confirmado, tal como sucede en China, Australia, India o Senegal, Academia NBA llega a México, fue el propio Comisionado Adam Silver, el encargado de dar a conocer la noticia en su conferencia previa al primer juego de la doble cartelera que tiene la Ciudad de México esta semana.

En enero pasado, el Comisionado ya había adelantado que México era un mercado prioritario para la liga, si bien, hablar de una expansión es un tema más complicado, si se pueden dar pequeños pasos que pueden ir formando una sólida estructura para el futuro del basquetbol en México y Latinoamerica pues esta academia reunirá al mejor talento latinoamericano.

La academia arrancará operaciones en enero, la sede será el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, el CNAR, ubicado en la Ciudad de México. De entrada serán 12 jóvenes los que comenzarán con el proyecto, 5 de ellos serán mexicanos.

Además, el Comisionado, habló abiertamente de la posibilidad de tener en México una franquicia de la Liga de Desarrollo de la NBA, la G-League, tema que va  muy avanzado y que podría concretarse para la próxima temporada.

Este fue parte del discurso del Comisionado, Adam Silver.

Estamos bien cubiertos no sólo en términos de dueños, de jugadores, y francamente en términos de nuestros ejecutivos de basquetbol, tenemos el Gerente General, tenemos a Sean Marks de los Brooklyn Nets; de Nueva Zelanda, tenemos un coach que está en Miami, él tiene un padre originario de Filipinas. Esta es una liga internacional y por eso es muy importante el estar aquí en México, en la Ciudad de México para este juego.

No sólo hablando de la gente de este salón, pero mis amigos en Estados Unidos que no se dan cuenta que la Ciudad de México, con una población de 22 millones de personas es la ciudad más grande en el hemisferio occidental, y por eso es tan importante estar aquí.

Y además, claro, es un país con casi 130 millones de personas o más, es la puerta para el crecimiento continuo del basquetbol en América Latina, y también para los aficionados o potenciales aficionados de la NBA.

De lo que hemos estado hablando, y yo he estado aquí el día de hoy y he hablado del potencial de poner una franquicia de la G-League, una franquicia de la liga de desarrollo en la Ciudad de México; estamos muy interesados en lograrlo, sería en esencia el equipo número 31, hemos anunciado 27 franquicias de G-League, una que corresponde a cada uno de los equipos, y si tuviéramos una franquicia en la Ciudad de México no seríao operada por una de las 31 franquicias, sino eso se da con la oficina de la NBA sede.

Y es algo en lo que estamos interesados, y también nos damos cuenta en cuanto a hacer crecer el basquetbol en el mundo, es maravillo tener franquicias de la NBA en nuevas ubicaciones, equipos y G-League, pero no hay nada más importante que desarrollar el talento local, niños y niñas, jóvenes que juegan basquetbol.

Estamos encantados de anunciar que vamos a lanzar una academia de la NBA en la Ciudad de México, con dos socios maravillosos de mi lado izquierdo y de lado derecho, van a escuchar de ellos, pero esta va a ser nuestra séptima academia de la NBA en el mundo y la primera en América Latina, y no sólo va a ser para jugadores mexicanos jóvenes, sino para gente talentosa en toda América Latina.

Esto me emociona, nos da la oportunidad en esencia de enseñar a jugadores jóvenes, la manera de la NBA, el valor de los juegos en cuanto al trabajo en equipo, disciplina, respeto por el juego y habilidades fundamentales, van a tener la oportunidad de aprender directamente bajo jugadores de la NBA anteriores y ejecutivos de la NBA, y diferentes personas de la NBA van a participar en esta gran oportunidad.

Quiero cerrar diciendo que yo creo que el deporte del básquetbol no podría estar mejor posicionado para el futuro, estamos encantados de anunciar esta academia de la NBA, esta nueva liga, es una oportunidad de un equipo de la G-League también, y encima de todas las cosas que ya hacemos con nuestros programas de basquetbol sin fronteras y para jóvenes.

El basquetbol está en una perfecta forma no sólo en México, sino en toda América Latina.

Academia NBA lista, G-League siguiente paso en México

Academia NBA lista, G-League siguiente paso en México

(Visited 335 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

26 enero, 2017
Los 5 jugadores famosos que nunca fueron All-Stars

Los 5 jugadores que nunca fueron All-Stars

Este jueves se anuncian los jugadores de reserva para el juego de estrellas de la NBA que se va a celebrar en Nueva Orleans el fin de semana del 19…

1 marzo, 2017
Las Noches éne be a están de regreso

Las Noches éne be a están de regreso

Comienza el mes de marzo y las noches éne be a están de regreso. Desde hace 11 años, la liga más poderosa del mundo festeja el aporte que ha hecho la…

29 enero, 2017
El espectáculo de Stephen Curry con 43 puntos

El espectáculo de Stephen Curry con 43 puntos

Los Clippers se enfrentaron a los Warriors de Golden State y recibieron una tunda cortesía de Stephen Curry. Lo que parecía ser un juego cerrado por el nivel…

24 julio, 2017
Derrick Rose se va a reunir con los Cavaliers

¿Derrick Rose jugando al lado de LeBron?

Los reportes apuntan a que, a pesar de que Cleveland le ofrece menos dinero que los Lakers, la oportunidad que ve en los Cavs es el verdadero motor que impulsa a Rose

17 diciembre, 2017
5 grandes jugadores que nunca ganaron un anillo

5 grandes jugadores que nunca ganaron un anillo

Hemos visto pasar jugadores excepcionales que, a pesar de su talento y esfuerzo, se quedaron con las ganas de obtener un campeonato por diversas razones.

20 junio, 2017
Tiempos de tormenta en Cleveland

Tiempos de tormenta en Cleveland

La salida de Griffin, se produce a unos días de la realización del draft y a muy poco del inicio de la agencia libre.

1 enero, 2017
Erik Spoelstra confirmó su extensión de contrato con Miami

Erik Spoelstra confirmó su extensión de contrato con Miami

Miami se enfrentó a un gran número de cambios en los últimos años, pasaron de ser un súper equipo a tener una variedad de jóvenes que buscan consolidarse en…

1 noviembre, 2017
Noche de brujas en la NBA

Noche de brujas en la NBA

Como es costumbre cada fin de octubre, la noche de brujas se vive en las canchas de la NBA de diversas formas. Para esta festividad, algunos jugadores llegaron…

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Agradecemos que te hayas registrado

    Si fuiste seleccionado, te llegara un correo con toda la información que necesitas saber para el torneo

    ¡Mucha Suerte!

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    • Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3 se jugará en la modalidad de tercias, cada equipo podrá contar con cuatro jugadores.
    El torneo se jugará en ambas ramas, varonil y femenil.
    Podrán inscribirse al torneo hombres y mujeres de 18 a 30 años.
    Deberán registrarse en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarán detalles del torneo.
    No se aceptarán registros con datos incompletos o erróneos.
    • Hay cupo limitado, por lo que te recomendamos registrarte lo antes posible.
    El torneo se jugará los días: sábado 18 de noviembre (solo varonil), sábado 25 de noviembre (varonil y femenil) y la final el 2 de diciembre del 2017 (varonil y femenil).
    La sede (eliminatorias) será en el Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.
    La sede de la finales será en otra locación.
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama varonil (18 y 25 de noviembre) comenzarán a las 9 de la mañana (9:00 am)
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama femenil (25 de noviembre) comenzarán a la 1 de la tarde (1:00 pm)
    El desarrollo del torneo lo podrás seguir en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarás los resultados, próximos partidos y la información que se genereen torno al evento.
    Los ganadores del torneo tendrán como premio una experiencia NIKE X NBA y un paquete Nike Basketball.
    El torneo se llevará a cabo en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Sede Eliminatorias:
    Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.

    Sede Finales:
    Próximamente.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Toma en cuenta estos puntos para el Torneo

    ¿Qué uniforme debemos llevar?
    Ninguno en especial, los participantes recibirán casacas para cada partido.

    ¿Hay algún costo por participar?
    No tiene ningún costo

    ¿Cómo podré saber contra quién juega mi equipo?
    El día de las eliminatorias se darán a conocer los brackets

    ¿Puedo ir acompañado?
    Se recomienda que sólo acudan los integrantes del equipo ya que el espacio es limitado.

    ¿Habrá servicio médico para atender cualquier emergencia?
    Sí, tendremos paramédicos y una ambulancia

    ¿Habrá algún lugar dónde guardar los objetos personales?
    Podrán dejar sus pertenencias a un lado de la cancha en donde van a jugar, se recomienda que cuando no estén jugando se aseguren de cuidarlas.

    ¿Puedo reemplazar a un jugador que no pueda asistir el día del partido?
    No, ya que todos deben estar registrados. Por ello tienen un cuarto jugador en caso de que alguno no pueda asistir.

    ¿Puedo llevar alimentos?
    Sí, pero se deben consumir en el área designada

    ¿Solo participan equipos de la Ciudad de México y área metropolitana?
    Pueden participar independientemente de tu lugar de residencia, pero la organización del torneo no se hace responsable por los gastos de traslado del equipo, ni de la estancia en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Nos encontramos en la parte final de Battle Force, un torneo que nos dejó grandes encuentros entre muy buenos equipos femeniles y varoniles. Te presentamos a los finalistas que pelearán por el título este sábado 2 de diciembre.
    Además de los premios que recibirán los ganadores, todos los equipos semifinalistas serán acreedores a un descuento en cualquier tienda Innvictus para comprar productos Nike.

     

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Varonil

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Feminil

    Cómo participar Bracket nba playoffs 2018

    1.- Regístrate

    2.- La Quiniela Viva Basquet se dividirá en dos fases:

    Incluye primera ronda y semifinales de conferencia. Elige tus favoritos y pronostica el número de juegos. Tienes hasta el domingo 15 de abril a las 23:59 para enviarlo.

    Incluye las finales de conferencia y las Finales de la NBA. Además, deberás anotar a tu favorito para ganar el MVP de las finales. Tienes hasta el domingo 13 de mayo a las 14:00 para enviar tu Quiniela.

    Premios Bracket nba playoffs 2018

     

    Primera Fase

    El participante que haya enviado su Quiniela Viva Basquet con más aciertos, recibirá un Balón Oficial Cortesía de Spalding y un Kit Viva Basquet.

    Segunda Fase

    El participante que tenga más aciertos en su Quiniela Viva Basquet correspondiente a las Finales de Conferencia y Finales de la NBA, además de su favorito para MVP de las Finales, ganará unos Nike Air Force 1, un Balón Oficial Spalding y una playera oficial de Viva Basquet.

    Bases Bracket nba playoffs 2018