La primera semana de diciembre de 2017 fue de ensueño para Victor Oladipo, quien poco a poco se consolida como el referente de los Pacers de Indiana que vieron a su estrella partir durante el verano. Con 22 años cumplidos, Oladipo llegó al Orlando Magic luego de completar tres temporadas con los Hoosiers de Indiana. Con una complexión espigada, pero no tan alta para el promedio de la liga, Vic estuvo a nada de llevarse el Rookie of The Year de dicha campaña, pero Michael Carter Williams se lo arrebató.

Oladipo fue traspasado a Oklahoma por Serge Ibaka y disputó una temporada al lado del MVP de la liga, Russell Westbrook, pero al finalizar la campaña fue parte del intercambio entre Pacers y Thunder que llevó a Paul George a OKC. La estancia de Victor Oladipo en los Pacers ha sido benéfica. A su regreso a Indiana, Oladipo tiene al equipo en quinto lugar del Este y ha demostrado que tiene garra para ser un All Star.

Hace algunos días, Oladipo le dio el triunfo a los Pacers sobre los Bulls con un tiro de último segundo, en el siguiente partido le pintó la cara a LeBron y compañía y le arrebató la racha de 13 victorias consecutivas a los Cavs de Cleveland. Oladipo tomó venganza, ya que su mejor juego hasta ese momento había sido contra los Cavaliers cuando aún era parte del Magic en 2016. En dicha ocasión, Victor Oladipo anotó 45 puntos pero perdió el partido 109–103.

Su más reciente hazaña la llevo a cabo contra los Nuggets de Denver, cuando en tiempo extra Oladipo se llevó las palmas al anotar 47 puntos, siete rebotes y seis asistencias en esta victoria tan sufrida para Indiana. Hay que mencionar que durante esta temporada cada vez que Victor anota más de 30 puntos los Pacers ganan y esta fue la quinta ocasión, empatando así su récord del año de novato. Oladipo anda imparable y se suma a Giannis Antetokounmpo como las jóvenes promesas que tienen el talento y la explosividad para liderar a sus respectivos equipos rumbo a postemporada.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link