Durante esta semana ha surgido un nuevo fenómeno en las duelas de la NBA: la shooting sleeve de Nike, la NBA y Supreme. Este accesorio fue anunciado durante el verano como parte de la colección de accesorios de Otoño/Invierno y en los últimos días se vio por primera vez en la cancha. Pero ¿por qué tanto alboroto con la manga de Supreme?

El primero que lo usó fue Kelly Oubre de los Wizards de Washington, pero lo hizo de una forma peculiar. Oubre se la puso en la pierna derecha y causó revuelo en el internet. Después del partido, el jugador de los Wizards declaró que parte del staff técnico le pidió que se las quitara, aunque no entendió el porque, al final de cuentas tiene el logo de la NBA.

Un par de días después, J.R Smith hizo lo propio, pero ahora sí con la manga en su lugar y en color negro.

Si no están familiarizados con Supreme, es una marca surgida en Nueva York en 1994 y que se ha convertido en un ícono de la moda en años recientes. Sus lanzamientos son realmente limitados y en sus tiendas suele haber gente que hace filas por días por conseguir playeras, gorras, sudaderas y accesorios. Una de las cosas características de Supreme son los productos fuera de lo convencional que van desde unos palillos chinos hasta un martillo, todo con el logo en un rectángulo rojo inspirado en Barbara Kruger.

Todo este glamour llegó a la NBA y ahora es usual ver que los jugadores lleguen vestidos de forma glamourosa, que en algunas ocasiones raya en los estrafalario. Al final de cuentas, todos estos productos que usan los llamados “hypebeast” (aficionados de la cultura callejera y obsesionados con los lanzamientos exclusivos) no hacen al basquetbolista para muestra el siguiente video.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link