A finales de los años ochenta, la NBA se volvió un verdadero campo de batalla en el cual las principales estrellas tenían una tremenda rivalidad. Este no era el caso de Magic Johnson e Isiah Thomas, quienes tenían una buena relación, pero poco a poco se fue desgastando. En la temporada 88, le ganaron una final a los Pistons, pero la revancha llegaría un año después y los Bad Boys barrieron a los angelinos. Este sería el primer roce entre ambos jugadores, pero nada más allá de la cancha.

El vaso se rompió en el momento que Isiah no apoyó a Magic cuando anunció que era portador de VIH. De hecho, la historia cuenta que el ex jugador de los Pistons comenzó un rumor sobre las preferencias sexuales de Magic luego de su diagnóstico. Este pleito excluyó a Isiah del Dream Team, ya que Magic, Bird y Jordan le cerraron las puertas a Thomas. A más de un cuarto de siglo de distancia, Magic e Isiah vuelven a estar juntos.

Gracias a NBA TV, podemos ser testigos de uno de los momentos más enternecedores en la historia del deporte. Dos amigos, dos rivales que en el pasado protagonizaron uno de los más polémicos pleitos, se reunieron para reconciliarse y olvidar el pasado con un abrazo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link