Noche muy especial la que se vivió en la NCAA, no es común que un entrenador alcance las mil victorias, pero que dos lo hagan el mismo día en el basquetbol femenil, eso si que es interesante. Sylvia Hatchell de North Carolina y Geno Auriemma de Connecticut grabaron sus nombres en los libros de récords alcanzando esta increíble cifra.

Historia con las Tar Heels

North Carolina se impuso a Grambling State 79-63 y con ello las Tar Heels le dieron a su coach, Sylvia Hatchell, la posibilidad de alcanzar su triunfo número 1,000 en la NCAA y convertirse en apenas la tercera mujer que logra esa cantidad de victorias, sumándose a Pat Summitt con Tennessee con 1,098 y Tara VanDerveer de Stanford quien acumuló 1,018.

732 victorias han llegado con North Carolina tras 32 temporadas al frente del equipo, además suma 272 en 11 campañas que dirigió a Francis Marion, una escuela de División II.

1,000 triunfos para Hatchell y Auriemma

Auriemma suma otra hazaña

La Universidad de Uconn tiene en sus filas a una verdadera leyenda, Connecticut derrotó a Oklahoma 79-63 la noche del martes y con ello, el coach Geno Auriemma, alcanzó su triunfo número mil en la NCAA, solamente hay cinco coaches que han alcanzando esa cifra, tres mujeres y dos hombres, uno de ellos es Auriemma.

Una hazaña más en su ya de por sí exitosa carrera al frente de UConn, universidad a la que ha llevado a 11 títulos de la NCAA, 18 apariciones al Final Four, 10 de ellas consecutivas, además ha comandado la selección femenil de Estados Unidos guiándolas al oro olímpico en 2012 y 2016.

No cabe duda, fue una noche histórica para el basquetbol femenil, que vio a dos de sus grandes entrenadores alcanzar una marca más en sus carreras.

1,000 triunfos para Hatchell y Auriemma

Foto 1
Jeffrey A Camarati

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link