Hace algunos días, les presentamos un recuento con las arenas de la NBA de reciente construcción. Kings, Pistons, Magic y Nets son los equipos que estrenaron hogar en años recientes. Para seguir con este serial, ahora traemos a ustedes la historia de las arenas más viejas de la NBA, duelas que han sido testigos de grandes enfrentamientos, espectáculos y conciertos.

Oracle Arena – Golden State Warriors – 1966

La casa del equipo más popular de los últimos años es también el más viejo de todo el circuito de arenas de la NBA. El furor por los Guerreros de Golden State es tal que los ha llevado a aumentar el precio de los boletos entre un 15 y un 25%, esto sólo en el último año calendario y se estima que esta relación vaya para largo.

Madison Square Garden – New York Knicks – 1968

Un hardwood classics original. No sólo se trata de la casa de los Knicks de Nueva York, la franquicia más valiosa de toda la liga, sino también de un emblema de la Gran Manzana. El Madison Square Garden ha visto pasar lo mejor del mundo del entretenimiento, los mejores cantantes, los mejores shows y los mejores basquetbolistas. Hace algunos años, una inversión millonaria le cambio la cara a la considerada la arena más importante en todo el mundo.

BMO Harris Bradley Center – Milwaukee Bucks – 1988

Esta temporada es muy importante para los Bucks de Milwaukee. No sólo están consolidando un proyecto deportivo encabezado por Giannis Antetokounmpo, uno de los jóvenes más explosivos de la liga, sino que también regresaron a la MECCA escenario debutaron en la NBA y jugaron por espacio de 20 años. Además de este suceso lleno de nostalgia, los Bucks disputarán la temporada final en este, el BMO Harris Bradley Center, una de las arenas más viejas de la liga.

Target Center – Minnesota Timberwolves – 1990

Ha sido un gran año para los aficionados del basquet en Minnesota. Los Timberwolves llenan paso firme de cara a la postemporada y las chicas del Lynx se llevaron el título de la WNBA. El Target Center ha sido testigo del crecimiento de toda una generación de basquetbolistas desde su apertura en los noventa: Kevin Garnett, Kevin Love, Andrew Wiggins, Karl-Anthony Towns, Ricky Rubio, Maya Moore y Sylvia Fowles. Todas estas estrellas bajo el cobijo de esta arena, que a pesar de tener pocos años de su inauguración, ya se encuentra dentro de las más añejas de la liga, claro, con sus respectivas remodelaciones.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link