Vaya que causó polémica la recta final del duelo entre Warriors y Cavs el pasado 25 de diciembre, sobre todo con la acción donde se enfrentaron Kevin Durant y LeBron James en la que para muchos se debió marcar falta por parte de KD, sin embargo esto no sucedió y los campeones se llevaron el triunfo.

A través de su reporte de los últimos dos minutos, conocido como L2M, la NBA aceptó errores de los árbitros, concretamente en tres jugadas. La primera cuando restaban 27 segundos, LeBron atacó la canasta y recibió un bloqueo por parte de KD. Después de la revisión se determinó que Durant cometió foules en dos ocasiones, la primera fue cuando hizo contacto con James el cual afectó su rapidez, equilibrio, balance y ritmo. Después hizo contacto con su brazo y cuerpo, dando como resultado que LeBron viera afectada su conducción e intento de disparo que por cierto fue bloqueado. En resumen, era falta y balón para los Cavs.

La NBA aceptó errores de los árbitros

Otro error fue una falta no marcada, de LeBron sobre Draymond Green cuando quedaban 33 segundos del mismo cuarto período.

Bien hecho el aceptar los errores, aunque al final no cambiará ya el resultado de un partido que tiene mucha historia detrás y para adelante, pues no hay duda que hoy muchos podrían apostar a que Warriors y Cavaliers se volverán a ver las caras en las Finales de la NBA.

Foto
Vía Getty

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link