Desde su derrota en México el pasado 7 de diciembre frente a los Nets de Brooklyn, al Thunder le cayó bien el Guadalupe-Reyes y tiene seis juegos en fila ganados, el más reciente frente a los Raptors de Toronto. Esta buena racha de doce victorias por tres derrotas en diciembre es producto del trabajo en equipo que ha logrado conjuntar Billy Donovan en esta recta final del año. Steven Adams ha sido pieza fundamental en el buen paso del Thunder, para muestra esta volcada impresionante sobre tres jugadores de los Raptors.

Westbrook poco a poco va retomando el liderazgo del equipo y con mucha pasión y garra alienta a sus compañeros. Es tanta la sed por ganar de Russ que frente a los Raptors tuvo un ligero choque contra Jonas Valanciunas. De inmediato Steven Adams salió a defender a Westbrook quien al finalizar declaró que en la cancha, su único amigo es el balón de basquet

De nueva cuenta, Russell hizo historia y con un doble doble de 30 puntos y 13 asistencias, pasó a Michael Jordan en la lista de los jugadores con más pases de anotación en toda la historia. No solo Russ salió en plan grande, sino que también fue la mejor noche para el Big 3 del Thunder al convertir 81 puntos entre los tres, la máxima cantidad desde que están juntos.

A principios de mes, el Thunder luchaba por obtener el octavo lugar y colarse a postemporada. Como bien mencionó Melo en su visita a México, es una larga temporada y con una buena racha han escalado hasta el quinto peldaño de la Conferencia del Oeste que tiene a los Warriors en la cima.

Foto vía Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link