La sola presencia de Serge Ibaka en el cinco inicial, brindó a sus compañeros una dosis extra de confianza, tenerlo de nuevo en la pintura fue un alivio para el Thunder y al final esas emociones se reflejaron en el marcador de 106-97 que le permite a Okahoma City ganar su primer partido de las Finales de Conferencia y acercarse a los Spurs que mantiene ventaja de dos juegos a uno.

Ibaka no tuvo números espectaculares, simplemente hizo su trabajo, evitó que los de San Antonio dsifrutaran de esa comodidad que disfrutaron en los dos primers juegos cuando atacaban la pintura, si en los juegos 1 y 2 lograron superar los 60 puntos en esa zona, esta vez tuvieron que conformarse con solo 40. Serge Ibaka finalizó con 15 puntos , 7 rebotes y 4 bloqueos, la voz cantante a la oefensiva para el Thunder fue Russell Westbrook quien finalizó 26 unidades, uno más que Kevin Durant. Otro acierto del coach fue la inclusión de Reggie Jackson como titular tomando el lugar de Thabo Sefolosha, Jackson respondió con 15 puntos y 5 asistencias.

San Antonio Spurs v Oklahoma City Thunder - Game Three en viva basquet Photo by Ronald Martinez/Getty Images

Por los Spurs, Manu Ginóbili tuvo una gran primera mitad destapándose con 20 puntos, pero en el segundo medio solo aportó tres unidades y salió con una lesión en el pie que al parecer no será de cuidado.

La serie se reanuda este martes en casa del Thunder, que buscará igualar las cosas para obligar a que la serie se extienda por lo menos a seis juegos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link