Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Una noche plagada de estrellas

13 enero, 2018
 

Por Gabe Martin

Para los que somos fanáticos de la NBA de los 80´s y 90’s el Juego de Estrellas es sinónimo de emoción y nostalgia.

Yo empecé a ver estos partidos a finales de los 80´s, cuando mi hermano menor sintonizaba la televisión en el canal 13, que en ese entonces era el único que transmitía en México los juegos de la NBA. Esos fines de semana de estrellas eran protagonizados por jugadores como Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Larry Bird, Dominique Wilkins, Isiah Thomas, Michael Jordan, entre otros. Todavía recuerdo aquel concurso de clavadas en 1986 que ganó el “chaparrito” de 1.68 m, Spud Webb, imponiéndose en la final al favorito Dominique Wilkins, quien un año antes había derrotado al mismísimo Michael Jordan.

Una noche plagada de estrellas

Inolvidable también es el momento en el que Cedric Ceballos, de los Soles de Phoenix, hizo levantar de su asiento a todos los espectadores en la arena de Orlando cuando sumió el balón en la canasta ¡con los ojos vendados! en el All-Star de 1992.

Pero sin duda alguna, la celebración en Cleveland ‘97 fue un verdadero agasajo, ya que además de la emoción del partido que fue ganado por la Conferencia Este con marcador 132-120, fuimos testigos de la hazaña de Michael Jordan al conseguir el primer triple-doble de la historia de los All-Star con 14 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. También disfrutamos del triunfo del base de los Bulls, Steve Kerr en el concurso de tiros de tres y de la coronación de Kobe Bryant como el mejor en las clavadas.  La cereza del pastel fue la ceremonia de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA, como parte de los festejos por el 50 aniversario de la liga, la cual se efectuó durante el descanso de medio tiempo del partido.

Una noche plagada de estrellas

Una noche plagada de estrellas

¿Te imaginas ver juntas en una misma duela a tantas leyendas del basquetbol? Eso sí que es memorable.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

2 enero, 2018

El año nuevo trajo sorpresas para Isaiah Thomas

Después de todo el drama que fue dejar Boston y su lesión, parece que poco a poco el destino se aclara para el ahora jugador de Cleveland.

3 noviembre, 2018

Los Rockets dejaron atrás la mala racha

Unos desesperados Rockets de Houston se encuentran de gira por la costa del Pacífico y la primera parada fue el Barclays Center de Brooklyn.

13 febrero, 2018

Los 76ers quieren ser el caballo negro

La famosa frase de Joel Embiid cada vez toma más sentido cuando los jóvenes de Filadelfia saltan a la duela.

5 agosto, 2018

Felices 56 Patrick Ewing

Este 5 de agosto es cumpleaños de una de las grandes leyendas de la NBA, un hombre que marcó una época como líder de los Knicks de Nueva York y que se ganó el…

26 enero, 2018

Vince Carter, ¿el mejor dunker?

Nunca ha conseguido un título pero será recordado por sus grandes clavadas.

23 agosto, 2018

Wade rindió tributo a Kobe

Dwyane ha estado haciendo una remembranza de su carrera que le ha dejado tres anillos.

15 marzo, 2018

Bradley Beal hechizó a los Celtics

Durante la primera mitad, el conjunto verde dominó a los de la capital hasta llegar a estar arriba por 20 unidades.

10 mayo, 2018

Los Celtics lucharon contra viento y marea

Fue un agónico triunfo para los Celtics y se encuentran en la final de la Conferencia del Este por segunda ocasión consecutiva.