La Liga de las Américas se puso en marcha con la primera jornada del Grupo A que se lleva a cabo en Monterrey, Nuevo León. La buena noticia para los aficionados locales es que su equipo inicio con el pie derecho al conseguir su primer triunfo, pero la gente de Mexicali debe preocuparse pues los Soles se complicaron el panorama el caer en el debut.

Fuerza Regia debuta con autoridad

Los actuales campeones de la LNBP dieron el primer paso para calificar a la segunda ronda al derrotar de manera contundente a Capitanes de Arecibo. El marcador de 79-67 quizá no refleja la superioridad de Fuerza Regia que al finalizar la primera mitad ya tenía el juego en sus manos pues el parcial era de 46-27. Después,  controlaron el juego sin que Capitanes pudiera mostrar peligro.

Jordan Glynn con 18 puntos y 5 rebotes fue el más destacado de los regios, mientras que Juan Anderson Toscano terminó con 13 puntos y 3 rebotes.

Se queda corta la reacción de Soles

Se queda corta la reacción de Soles

El esfuerzo final no alcanzó para Mexicali, el último disparo realizado por Aarón Valdéz se quedó en el aro y ahí se esfumó el triunfo para los pupilos del coach Iván Deniz quienes cayeron ante Ferrocarril Oeste con un cerrado marcador de 79-77. Los Soles remaron contra corriente todo el juego, en el último cuarto lograron acercarse y complicar las cosas a los argentinos, pero se quedaron cortos y ahora se jugarán el mantenerse con vida este sábado cuando se enfrenten a Fuerza Regia.

Por Soles destacaron a la ofensiva Valdéz con 15 puntos y 6 rebotes, Eugene Phelps se fue con 9 puntos y 11 rebotes, mientras que Orlando Méndez y Jonathan Flowers aportaron 14 cada uno.

Hoy en duelo clave, los dos equipos mexicanos estarán frente a frente en el juego estelar de la jornada.

Se queda corta la reacción de Soles

Fotos

Vía fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link