Terminó la actividad del grupo A de la Liga de las Américas en la Sultana del Norte con triunfo y derrota para representación mexicana. Soles de Mexicali se enfrentó a los boricuas Capitanes de Arecibo en el primer partido y los cachanillas sacaron el orgullo para conseguir su único triunfo en el torneo continental. Luego de la batalla contra Fuerza Regia el sábado por la noche, Orlando Méndez salió consiguió un doble dígito en el triunfo contra Capitanes: 19 puntos y 10 asistencias, además de cinco rebotes. El resultado final fue de 104 a 95 a favor de Mexicali quienes se despiden con una victoria del torneo continental y viajan a Aguascalientes para enfrentarse a Panteras en actividad de la LNBP el próximo jueves.

Monterrey despidió la Liga de las Américas

Monterrey despidió la Liga de las Américas

En el segundo partido de la jornada, Fuerza Regia no logró irse invicto de la Liga de las Américas y cayó en casa frente a Ferro de Argentina 85 – 72. Sin Denis Clemente, quien estuvo fuera por una lesión en la mano izquierda, a los dirigidos por Paco Olmo les costó tomar ritmo y como sucedió contra Soles, fue hasta los minutos finales que buscaron remontar el marcador adverso. Juan Toscano no estuvo tan fino y sólo contribuyó con ocho unidades, anotando cuatro de nueve tiros de campo, mientras que Panko y Christian Cortes lograron en conjunto 25 puntos. Mbala y Con fueron los mejores de Fuerza Regia con 19 y 15 puntos saliendo de la banca.

Monterrey despidió la Liga de las Américas

Monterrey despidió la Liga de las Américas

Monterrey despidió la Liga de las Américas

Monterrey despidió la Liga de las Américas y vio como Fuerza Regia clasificó a las semifinales de la Liga de la Américas que comienzan el viernes 2 de marzo en un sede aún por definir. Los regios serán acompañados por Ferro de Argentina y en dado caso que Fuerza Regia clasifique al Final Four continental, Sergio Ganem, Presidente de la LNBP, espera poder traer a la Sultana del Norte este magno evento.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link