Una nueva historia para la franquicia de los Clippers está a punto de escribirse, Steve Ballmer se convertirá en el nuevo dueño de la franquicia angelina luego de llegar a un acuerdo con la familia Sterling, quien aceptó vender el equipo por la cantidad de 2 mil millones de dólares. Se espera que el acuerdo se concrete en los próximos días pues en el proceso, los dueños de los otros 29 equipos deberán aprobar la venta.

CLIPPERS con nuevo dueño en viva basquet Copyright 2014 NBAE Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images

CLIPPERS con nuevo dueño en viva basquet Photo by Jeff Christensen

Steve Ballmer, fue director ejecutivo de Microsoft, su interés por involucrarse en la NBA no es nuevo, ya que hace tiempo intentó comprar la franquicia de los Kings de Sacramento, pero finalmente los dueños no aprobaron la venta y el equipo se mantuvo en California. Es considerado desde ahora como el dueño con mayor poder económico en todos los deportes de Estados Unidos, superando a Paul Allen, propietario de los Blazers de Portland y de los Seattle Seahawks.

Después de la crisis provocada por todo el escándalo que generaron las declaraciones de Donald Sterling, la historia del equipo dará un giro total, pues en el momento que se concrete la venta, los Clippers se convertirán en el equipo más caro en la historia de la liga, superando a las franquicias de los Knicks y los Lakers, quienes fueron valuadas por la revista Forbes en 1, 400 millones de dólares.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link