Los Knicks de Nueva York emprendieron un viaje por la Costa del Pacifico y luego de perder contra los jóvenes Lakers, llegaron a Oakland para enfrentar a los Warriors de Golden State. Como era de esperarse, Curry y compañía se llevaron la victoria sin problema alguno, la nota la dio Kevin Durant, quien tuvo un nuevo récord de asistencias en su carrera con 14 pases de anotación, pero fue expulsado de nueva cuenta. Esta es la cuarta ocasión que Durant es expulsado en lo que va de la temporada y al finalizar el juego comentó que el referí James Williams lo buscó durante gran parte del partido.

Esta declaración del jugador de Golden State deja una pregunta en el aire: las expulsiones de Kevin Durant ¿son producto de Indisciplina o una cacería? La liga ha tenido algunos problemas con la indisciplina de los jugadores en recientes fechas, la semana pasada fueron siete expulsiones en sólo tres días, pero es también de admitir que los árbitros y la Asociación han marcado una línea muy delgada que por momentos raya en lo absurdo.

Sobre su última expulsión, Kevin Durant comentó que en la primera mitad intentó entablar diálogo con el árbitro luego de una jugada mal marcada a consideración del jugador de Golden State. Al parecer esto molestó al uniformado y durante la segunda parte del partido KD fue perseguido. “Le he preguntado dónde había visto dobles. Me ha puesto un montón de excusas y le he dicho que estaba equivocado. Y probablemente se ha ido al descanso con esa actitud. Así que en la segunda parte no ha dejado de buscarme” declaró Durant al finalizar el encuentro.

Durant también comentó su sentir sobre el trabajo arbitral durante la presente temporada y como otros colegas, no está contento: “Es lo que está pasando en la liga durante toda la temporada. Hay mucho de eso. Tengo que tener la cabeza fría pero estaba molesto. Soy humano y me enfado”. El cuerpo arbitral y la NBA han tenido poca tolerancia ante las críticas y para muchos jugadores han emprendido una campaña en contra de los jugadores que han hablado acerca del tema. También es prudente mencionar que hubo una breve explosión de indisciplina en la duela, pero la actitud tomada por la autoridad ha sido errónea.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link