En rueda de prensa, autoridades de ADEMEBA y la LNBP dieron a conocer la sede del partido entre México y Puerto Rico, el cual corresponde a la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de Basquetbol FIBA 2019.

Esta ventana FIBA se llevará a cabo el 23 de febrero y el duelo entre los 12 Guerreros ante los boricuas, tendrá como sede el Gimnasio Nuevo León Unido, en Monterrey Nuevo León. En la conferencia se anunció que la lista ya estaba definida, realmente no se esperan muchos cambios en los llamados y será la base que vimos para los partidos ante Cuba y Estados Unidos.

Los 12 Guerreros contra Puerto Rico en Monterrey

Uno de los temas que se tocaron en esta rueda de prensa fue la disciplina y el tema de la Asociación de Jugadores de Baloncesto que ya fue presentada. Al respecto hablaron Sergio Ganem, presidente de la LNBP y Gilberto Hernández, presidente de ADEMEBA.

La pregunta fue en torno a la desafortunada situación que se vivió con algunos jugadores al finalizar la Americup en Argentina, un tema que ya estaba cerrado, pero meses después volvió a tocarse el tema, al respecto hablaron ambos directivos:

Gilberto Hernández:

“Tenemos un código de ética, se habló con los jugadores en privado como debe de ser y esperamos que sean dignos representantes de nuestras selección que todos debemos de cuidar que son cosas que se platican en el seno de la selección, esperando que no vuelvan a suceder”

Sergio Ganem:

“Por eso es importante señalar los liderazgos deben usarse para bien, porque hemos visto las dos caras de la moneda, cuando alguien entiende que dios le da la posibilidad de estar en una posición de liderazgo, en una posición de privilegio, ya se a através del deporte, de las artes, de la cultura, o el empresariado uno tienen que aprovechar esas bendiciones y las tiene que aprovechar para bien, porque si no es así el común denominador, es que terminan mal. En este caso tanto la LNBP como ADEMBA, estamos trabajando de la mano por profesionalizar el basquetbol mexicano, por tenerlo en un altísimo estándar de nivel”.

Ese fue uno de los temas principales de la rueda de prensa. Ambas partes vieron con buenos ojos la creación de la Asociación de Jugadores, aunque el tiempo nos dirá si en realidad hay voluntad de todas las partes de ver por el bien del basquetbol.

En cuanto al partido, se anunció que los boletos se entregaran de manera gratuita a partir del lunes 5 de febrero en las taquillas del gimnasio Nuevo León Unido, solo deberán presentar su credencial del INE y obtendrán dos boletos para este vital encuentro para el equipo nacional.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link