Por @absolutalx

Este fin de semana regresa de lleno la actividad de la Liga ABE, la Asociación de Basquetbol Estudiantil pone en marcha la segunda parte del calendario regular donde los equipos de la División I tienen como objetivo el llegar a los Ocho Grandes.

Uno de los equipos que está bajo la mirada de todos son los actuales campeones, Borregos del ITESM Hidalgo. Por ello platicamos con su entrenador, Sergio Molina, un hombre que desde su llegada le imprimió al equipo un sello ganador. El entrenador español, cada vez más mexicano, nos hablo de su equipo, de las oportunidades que tienen los jóvenes en el basquetbol de nuestro país, de los entrenadores y de sus aspiraciones para defender el título en los Ocho Grandes.

Una charla con Sergio Molina coach de los Borregos del Tec Hidalgo

Así que les dejamos algunos de los momentos de esta charla que también pueden escuchar completa aquí.

Segunda vuelta de la ABE y la recuperación de jugadores lesionados

“No podemos contar con el equipo completo, somos los que estamos, pero los chicos están preparados, estoy muy satisfecho con el trabajo de mis jugadores porque nunca se han notado las ausencias y la verdad es que siempre han dado un paso adelante los jugadores que se han requerido. Para mi es una satisfacción y una muestra de que es un verdadero equipo. Aunque no estamos todos, el campus Hidalgo estoy seguro y convencido de que vamos a dar y van da r los jugadores el 100 por 100”.

Les juegan a lo campeón

“El sentimiento que nosotros tenemos, nosotros jugamos la verdad somos un equipo muy intenso, muy competitivo, entonces todos los equipos tienen que aumentar ese nivel de intensidad para competir contra nosotros, es algo que ya hemos observado ya desde hace tiempo, de scouteo, etc.”.

La relación con sus colegas

“Muchos de ellos son buenos amigos y que han hecho buen trabajo desde hace mucho tiempo. Entonces uno lo que quiere es seguir sumando, seguir sumando y aportar por la experiencia que uno tiene, las vivencias de la formación que uno tiene de otro país, en este caso del baloncesto español”.

Oportunidades para los jugadores mexicanos

“Creo que tienen que apostar más por el jugador nacional, la liga profesional va creciendo creo que se va dando cuenta que es importante integrar, este año veo a muchos chicos egresados de ABE que están en equipos ya de la LNBP y la verdad creo que hay que dales un poquito de la oportunidad, hay que tenerles paciencia con los chicos jovenes porque si es un cambio importante son proyectos que hay que tener a mediano y largo plazo, aunque en el baloncesto profesional siempre quieren todo muy rápido.

Yo siempre lo he dicho, hay muchos jugadores en la liga ABE que si fueran españoles, nacionales, estarían jugando en la segunda división de España. Entonces el talento hay, el nivel hay. Hay que tener paciencia y apostar por los chicos jovenes”.

Un sueño, la unión entre entrenadores

“En mi humilde opinión yo creo que la verdad hay muy buen nivel de entrenadores nacionales, de entrenadores mexicanos, siento que el mayor problema es la organización el que la unión es algo importante. Siento que una asociación de entrenadores a nivel nacional sería importantísimo y a partir de la organización se vería mayor crecimiento en muchos aspectos”.

El regreso de Erika Gómez con el equipo femenil
“Es un proyecto a mediano y largo plazo, Erika siempre ha sido la responsable del área femenil, pero por motivos personales tuvo que soltarlo un poco. Se busca que a través de la figura de Erika, confiamos en ella, como una excelente profesional que lo ha demostrado siempre y que vuelva a resurgir un poquito y a tener ese protagonismo o esa presencia el área femenil”.

La mira en los Ocho Grandes

“La filosofía es competir y disfrutar, nos da igual quedar de primero, quedar de octavo, de tercero o lo que sea, pero si tener esa presencia para poder seguir compitiendo y seguir midiéndonos como vamos trabajando y dentro de los Ocho Grandes sabemos que es punto y aparte, es otra liga.

Foto
Borregos Hidalgo

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link