Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Paco Cruz y su gran temporada con el Montakit Fuenlabrada

4 febrero, 2018
 

Por: @absolutalx

El mexicano Paco Cruz es uno de los pilares de la gran temporada que está viviendo el Montakit Fuenlabrada en la Liga Endesa, un arranque histórico y un pase a la Copa del Rey, tienen al equipo viviendo un gran momento.

Viva Basquet charló en exclusiva con Paco quien nos habló de lo que está viviendo este año con el equipo, su adaptación, la confianza que tiene el coach Néstor García y algunos otros temas como la selección mexicana y la recién creada Asociación Mexicana de Jugadores Profesionales de Baloncesto.

Paco Cruz y su gran temporada con el Montakit Fuenlabrada

De muy buen ánimo, Paco recibió la llamada de Viva Basquet y en su tono de voz se pudo reflejar la satisfacción por el momento que está viviendo en lo personal y en lo colectivo: “Ha sido una temporada muy buena, así que contento de ser parte de este equipo, de estar haciendo historia porque hemos ganado unos juegos que no se habían logrado antes, entonces contento de eso. Y yo en lo personal sintiéndome bien físicamente y mentalmente tratando de mejorar”.

Paco ha crecido en su juego, sus números han aumentado con respecto a la temporada pasada y se ha ganado un lugar importante en el sistema del coach Néstor “Che” García:  “El entrenador tiene su plan de juego, entonces a mí me ha dado confianza ya sea de titular o viniendo de la banca, yo si me da la oportunidad trato de aprovecharla mejor. Mi entrenador la verdad que me ha duda mucho confianza, mis compañeros también confían en mí y pues yo solo trato de hacer lo mejor para el equipo y pienso que así se han logrado las cosas”.

Aunado a la confianza que goza por parte del equipo, la estabilidad personal que ha conseguido, también es un factor clave para que estemos viendo quizá la mejor versión de Paco Cruz:    “Pienso que con la familia aquí ayuda bastante a enfocarse solo en basquetbol, eso me ha ayudado mucho también. Y pues he tenido responsabilidad en los últimos minutos a veces en los partidos, de tomar buenas decisiones, te digo el entrenador me da confianza para eso y yo trato de hacer lo mejor que pueda”.

El sonorense habló del éxito del Fuenlabrada y el papel que ha tenido un coach como Néstor García:

“Muy contento, la verdad estoy muy contento de ser parte de este equipo que no ha logrado eso desde hace 20 años, me siento contento y emocionado por jugar la copa que me han contado, que es uno de los mejores eventos aquí en europa”

 “Yo la verdad no tenía mucha relación antes de que él llegara aquí, poco a poco se fue creando una muy buena relación con él, la verdad a mí me gusta mucho como entrenador es una gran persona, un entrenador muy positivo que sabe lo que hace. Lo he ido conociendo y cada vez nos sentimos más a gusto con él y eso nos ha ayudado a ganar juegos”.

En su segunda campaña en España, Paco se muestra más seguro y sobre todo se ha ganado el respeto tanto de sus compañeros, como de los aficionados:  “Poco a poco me adapto más y cuando se me da la oportunidad, eso ayuda bastante. La liga la verdad es que es muy dura, falta mucho por aprender y por mejorar, así que trato siempre adaptarme aún mejor a la liga porque es importante para poder ayudar al equipo y seguir aquí”.

El papel de Gustavo Ayón…

“Cuando vine acá a España el año pasado creamos una relación muy buena, tal vez mejor de lo que teníamos antes. Hablo con él, de vez en cuando nos vemos, comemos, cosas así. Eso también me ha ayudado bastante en la adaptación”.

Se presentó la Asociación Mexicana de Jugadores Profesionales de Baloncesto y Paco ha estado al pendiente de lo que han conseguido sus compañeros de los 12 Guerreros: “Se me hace una gran idea, ojalá que sigan mejorando para que puedan ayudar a los jugadores que están en México, la verdad que eso para un jugador es muy importante y si yo pudiera ayudarles en algo lo haría. Ojalá que siga eso avanzando y que siga dejando buenas cosas para la liga en México”.

Lo que viene para el Fuenla…

“Ahora tenemos una segunda vuelta que será más difícil que la primera, pero siento que tenemos buenas oportunidades de hacer bien las cosas, así que ojalá que sigamos ganando partidos como lo hicimos en esta primera mitad y en la copa ojalá nos vaya bien. Lo importante es ganar este fin de semana, que nos toca un partido muy duro y ojalá que sigamos así, paso a paso”.

Su presencia en la Selección Mexicana…

“Se han puesto en contacto, aún no está definido si voy a ir o no, yo como siempre muy orgulloso de representar a México, entonces por mí, si se puede y se hacen las cosas bien con gusto voy a ir a tratar de ayudar al equipo a ganar. Ojalá ya en estos días sepan qué pasará”.

Antes de despedirnos, Paco envió un mensaje a todos los que siguen su carrera y que de alguna u otra manera se convierten en motivación para seguir poniendo en alto el nombre de México:

“Muchas gracias, siempre estoy muy agradecido con la gente y las personas que apoyan, ojalá que lo sigan haciendo. Acá uno trata de representar a México y a la familia de la mejor manera, ojalá que sigan apoyando a México.”

Paco Cruz y su gran temporada con el Montakit Fuenlabrada

Agradecemos también al Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada por su ayuda, muchas gracias.

ACB Photo/E. Cobos

(Visited 615 times, 1 visits today)
 
Escrito por Alejandro Olvera
Sígueme por Twitter en la cuenta @absolutalx

Más articulos

27 diciembre, 2017
Los uniformes City Edition de la NBA

Los uniformes City Edition de la NBA

Para este fin de año, Nike preparó un nuevo lanzamiento, que bien puede ser el reemplazo de los de Navidad: los uniformes City Edition de la NBA.

2 abril, 2017
Jugadores que solo anotaron un triple en la NBA

Jugadores que solo anotaron un triple en la NBA

Te dejamos una lista interesante de jugadores que solo anotaron un triple a lo largo de su carrera en la NBA…

25 abril, 2017
thumbnail. La batalla entre Wizards y Hawks

La batalla entre Wizards y Hawks

En la conferencia del Este continua la batalla entre Wizards y Hawks luego de que Atlanta ganó el cuarto juego de la serie y empató a dos luego de haber…

25 agosto, 2017

Edgar Garibay quiere brillar con los 12 Guerreros

Acompáñenos a conocer los conceptos de Edgar Garibay quien quiere brillar con los 12 Guerreros en este nuevo reto.

11 octubre, 2017
Converse y su colección NBA en México

Converse y su colección NBA en México

Hablar de Converse nos lleva inevitablemente a relacionarlo con el basquetbol y por ello, Converse lanzó a nivel global en el “Daring Spirit of Youth” de Dr. J…

15 septiembre, 2017
Diana Taurasi en exclusiva con Viva Basquet

Diana Taurasi en exclusiva con Viva Basquet

Diana Taurasi es una leyenda viva de la WNBA y en Viva Basquet tuvimos la oportunidad de charlar con esta estrella del basquetbol femenil justo al terminar…

2 marzo, 2017
Latrell Sprewell busca regresar los Dada Spinners

Latrell Sprewell busca regresar los Dada Spinners

En los disímiles, Latrell Sprewell revolucionó la industria de los sneakers con un acuerdo con Dada, una empresa de indumentaria deportiva con…

10 septiembre, 2017
El perdón de Paul Pierce a Ray Allen foto 2

El perdón de Paul Pierce a Ray Allen

El haberse ido con Miami Heat fue un movimiento que los Celtics tomaron como traición, ni Kevin Garnett, ni Rajon Rondo y mucho menos Paul Pierce estuvieron…

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Agradecemos que te hayas registrado

    Si fuiste seleccionado, te llegara un correo con toda la información que necesitas saber para el torneo

    ¡Mucha Suerte!

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    • Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3 se jugará en la modalidad de tercias, cada equipo podrá contar con cuatro jugadores.
    El torneo se jugará en ambas ramas, varonil y femenil.
    Podrán inscribirse al torneo hombres y mujeres de 18 a 30 años.
    Deberán registrarse en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarán detalles del torneo.
    No se aceptarán registros con datos incompletos o erróneos.
    • Hay cupo limitado, por lo que te recomendamos registrarte lo antes posible.
    El torneo se jugará los días: sábado 18 de noviembre (solo varonil), sábado 25 de noviembre (varonil y femenil) y la final el 2 de diciembre del 2017 (varonil y femenil).
    La sede (eliminatorias) será en el Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.
    La sede de la finales será en otra locación.
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama varonil (18 y 25 de noviembre) comenzarán a las 9 de la mañana (9:00 am)
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama femenil (25 de noviembre) comenzarán a la 1 de la tarde (1:00 pm)
    El desarrollo del torneo lo podrás seguir en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarás los resultados, próximos partidos y la información que se genereen torno al evento.
    Los ganadores del torneo tendrán como premio una experiencia NIKE X NBA y un paquete Nike Basketball.
    El torneo se llevará a cabo en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Sede Eliminatorias:
    Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.

    Sede Finales:
    Próximamente.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Toma en cuenta estos puntos para el Torneo

    ¿Qué uniforme debemos llevar?
    Ninguno en especial, los participantes recibirán casacas para cada partido.

    ¿Hay algún costo por participar?
    No tiene ningún costo

    ¿Cómo podré saber contra quién juega mi equipo?
    El día de las eliminatorias se darán a conocer los brackets

    ¿Puedo ir acompañado?
    Se recomienda que sólo acudan los integrantes del equipo ya que el espacio es limitado.

    ¿Habrá servicio médico para atender cualquier emergencia?
    Sí, tendremos paramédicos y una ambulancia

    ¿Habrá algún lugar dónde guardar los objetos personales?
    Podrán dejar sus pertenencias a un lado de la cancha en donde van a jugar, se recomienda que cuando no estén jugando se aseguren de cuidarlas.

    ¿Puedo reemplazar a un jugador que no pueda asistir el día del partido?
    No, ya que todos deben estar registrados. Por ello tienen un cuarto jugador en caso de que alguno no pueda asistir.

    ¿Puedo llevar alimentos?
    Sí, pero se deben consumir en el área designada

    ¿Solo participan equipos de la Ciudad de México y área metropolitana?
    Pueden participar independientemente de tu lugar de residencia, pero la organización del torneo no se hace responsable por los gastos de traslado del equipo, ni de la estancia en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Nos encontramos en la parte final de Battle Force, un torneo que nos dejó grandes encuentros entre muy buenos equipos femeniles y varoniles. Te presentamos a los finalistas que pelearán por el título este sábado 2 de diciembre.
    Además de los premios que recibirán los ganadores, todos los equipos semifinalistas serán acreedores a un descuento en cualquier tienda Innvictus para comprar productos Nike.

     

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Varonil

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Feminil