2013 fue un año histórico para el basquetbol de nuestro país. Después de muchos años de obscuridad, este deporte encontró un poco de luz con resultados importantes a nivel internacional, tal fue el caso de las chicas que lograron su pase al Mundial sub-17 y por supuesto, la demostración de casta y coraje que nos dio la Selección varonil al conquistar el Premundial de FIBA Américas celebrado en Venezuela, que trajo como consecuencia el pase a la Copa del Mundo, hecho que no se registraba en casi cuatro décadas.

FOTO SELECCIÓN mexicana de basquetbol en viva basquet Fiba.com

La hazaña valió para que los ojos de muchos voltearan al basquetbol y se demostró que trabajando con un mismo objetivo, se pueden conseguir resultados significativos. Sin embargo, cuando parecía respirarse un ambiente de armonía en el entorno de la selección, con eventos relevantes en puerta, aparece de pronto un tema que puede tener consecuencias para las actividades futuras, ya que el protagonista es el coach que guió al equipo mexicano al título en Venezuela.

Los nombres de los convocados para comenzar la preparación rumbo al Centrobasket y la Copa del Mundo tendrían que estar listos, pues se habló del 15 de junio como fecha para iniciar la concentración, sin embargo, aun no se conoce la lista y tampoco se ha hecho público el plan de trabajo. El motivo, según nos enteramos, es que Sergio Valdeolmillos ha retrasado la convocatoria por una decisión personal que tendría que ver específicamente con su contrato. Todo indica que el problema radica en el tema de los impuestos, ya que el coach no estaría dispuesto a cumplir con esa obligación y presiona manteniendo en suspenso los nombres de los convocados, en espera de cambiar esta situación.

Ojalá esto se solucione de inmediato y solo se trate de un malentendido, pues lo que menos necesita la selección en este año cargado de actividad internacional es lidiar con este tipo de problemas. Ya se ha hecho mucho daño a este deporte por anteponer los intereses personales a los del equipo, así que esperamos que esto se termine definitivamente en nuestro basquetbol.

La historia del coach Valdeolmillos y los seleccionados nacionales es de éxito, ojalá se aclare la situación y muy pronto conozcamos los planes y a los jugadores que buscarán poner en alto el nombre de México en los torneos que se avecinan.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link