Fue una intensa batalla ante un equipo que tenía los argumentos necesarios para derrotarlos, pero los Spurs mantuvieron la mente en su objetivo y decidieron romper su racha de derrotas consecutivas en la Cheasepeake Energy Arena en el momento preciso. San Antonio se quedó con el triunfo en tiempo extra 112-107 y con ello avanzó por segundo año consecutivo a las Finales de la NBA, repetir en la lucha por el título era una asignatura que tenía pendiente esta franquicia pues nunca lo habían conseguido.

SPURS en la FINALES en viva basquet Copyright 2014 NBAE (Photo by Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images

Obligados a jugar sin Tony Parker quien no jugó todo el segundo medio por una lesión en el tobillo, Tim Duncan volvió a cargarse a su amado equipo a los hombros, 19 puntos y 15 rebotes fue el aporte final de este veterano que añoraba tener la oportunidad de llegar de nuevo a las Finales y hacerlo otra vez ante el Heat le provoca una ilusión grande. Boris Diaw dejó claro que es el hombre que puede ser el factor X en estos playoffs para los Spurs, noche de 26 puntos para el francés, mientras Manu Ginóbili aportó además de experiencia y liderazgo una cosecha de 15 puntos y seis rebotes.

Oklahoma City lo intentó, regresó de una desventaja de doble dígito en el último cuarto para forzar el tiempo extra, pero mentalmente es un desgaste enorme enfrentarte a una escuadra como los Spurs que además cuentan en su banca con un coach de Salón de la Fama. Westbrook con 34 puntos y 8 asistencias, Kevin Durant con 31 puntos y 14 rebotes, así finalizaron la campaña estos dos superestrellas a los que seguramente veremos a estas alturas la próxima campaña.

San Antonio y Miami pondrán en marcha las NBA Finals 2014 a partir del próximo jueves 5 de junio, el formato ha cambiado y serán dos juegos en AT&T Center, dos en la American Airlines Arena y de ser necesario los partidos, 5, 6 y 7 se irán alternando la sede, con los Spurs con la ventaja de local en esta serie final.

SPURS en la FINALES en viva basquet Photo by Tom Pennington/Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link