Los Rockets marchan con un ritmo imparable en la Conferencia Oeste, por supuesto que las miradas apuntan al trabajo de las estrellas como James Harden y Chris Paul, pero detrás de ellos están un par de jugadores que le brindan cosas interesantes al equipo.

 Así que conoceremos algunos detalles de Clint Capela y Luc Mbah a Moute, el poder africano de los Rockets.

 Clint Capela nació en Suiza, sin embargo corre sangre africana por sus venas ya que sus padres son originarios de Angola y Congo. Esta campaña sus números han ido a la alza, se ha convertido en titular indiscutible, promediando doble-doble con 14.3 puntos y 10.8 rebotes

 El poder africano de los Rockets

El centro de los Rockets comenta cual ha sido la clave para aumentar sus números: “Mi energía y el que siempre estoy concentrado en la siguiente jugadas. Siempre trato de jugar con energía, atacar el aro y terminar con fuerza. Tener buena presencia en la defensa y estar muy activo. Hacerlo con consistencia es lo que me tiene aquí”. 

 Su doble-doble es algo que no le quita el sueño: “Solo seguiré trabajando, no me preocupo de eso, solo me dedicó a jugar fuerte, con energía, me concentro en eso, lo he hecho desde que comenzó la temporada. He tratado de ser lo más consistente que puedo”.

 El otro eslabón africano en Houston es Luc Mbah a Moute, un veterano de 10 campañas en la NBA que vive su primer año con los Rockets y que sigue con la tradición que ha existido en el equipo con jugadores como Hakeem Olajuwon o Dikembe Mutombo.

 El nativo de Camerún dio su opinión sobre este tema: “No necesariamente, no voy a decir orgullo, pero si es bueno saber que otros grandes africanos que han estado antes de me lo han hecho muy bien. Lo mejor es que la ciudad aprecia a los jugadores internacionales, a los jugadores de Africa. Obviamente los que estuvieron antes de mi hicieron mucho por la ciudad y por el equipo, así que es bueno saberlo.”

 Luc Mbah habló sobre la complicada labor que suele tener en las noches de partido pues en su posición de delantero bajo le toca enfrentar a varias de las estrellas de la liga:

  “Es una pregunta complicada, hay un montón de jugadores, pero si me preguntas quienes son un reto, obviamente Kevin Durant está al frente. Siempre es un gran jugador y un tipo muy complicado de defender. Carmelo siempre es difícil de defender, muy divertido jugar contra él porque es muy talentoso, tiene mucha variedad en su arsenal. Hay muchos otros, incluso puedes poner a LeBron ahí. Lo importante es que estés listo para cubrir varias posiciones porque es el basquetbol que se está jugando ahora, muchos cambios. Muchas veces terminas enfrentando a movedores y siempre terminas chocando con delanteros de poder”.

 De esta manera conocimos un poco más sobre este par de jugadores que siguen demostrando que la globalización es hoy más que nunca una realidad en la NBA.

 Foto vía Houston Chronicle

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link