En 1984, Denver, Colorado albergó el Fin de Semana de las Estrellas. Fue la primera ocasión que se llevó a cabo el concurso de clavadas y dentro de los participantes estaba un chico de los Soles de Phoenix: Larry Nance. Proveniente de la Universidad de Clemson, Nance fue seleccionado por el conjunto de Arizona en el Draft de 1981 en la posición 20 de la primera ronda. Si bien, anteriormente en la ABA ya se había realizado concurso de clavadas, esta sesión inaugural tuvo a figuras como Dr. J, Dominique Wilkins y Clyde Drexler.

Larry Nance se suspendió en el aire y como si fuera una estatua posó para la lente de Rich Clarkson de Sports Illustrated en una de las más grandes fotos en la historia del basquetbol. Larry se proclamó campeón del primer concurso de clavadas de la NBA. 34 años más tarde, continúa el legado de la familia Nance y ahora es turno de Larry Nance Jr. el poner en alto el apellido de su padre. El ahora jugador de los Cavaliers será contendiente en el Dunk Contest y hace algunos días rindió tributo al primer campeón de este torneo.

Como cada Fin de Semana de las Estrellas, el concurso de clavadas es garantía de espectáculo. Larry Nance Jr, Donovan Mitchell, Victor Oladipo y Dennis Smith Jr. serán los competidores en esta nueva edición del All Star Game que tendrá como invitados especiales a los 12 Guerreros.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link