Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Nada detendrá a LeBron James en su lucha contra el racismo

19 febrero, 2018
 

Hace algunos días, LeBron James y Kevin Durant criticaron de forma severa al presidente Donald Trump. De inmediato la periodista Laura Ingraham de Fox News defendió a Trump y les pidió a ambos jugadores “callarse y driblar”. El jugador de los Warriors fue el primero en responder y mencionó que los comentarios de la reportera fueron muy racistas. LeBron, por su parte, publicó una foto con la leyenda “More

Than An Athlete (Más que una atleta)” y con la descripción de no me voy a callar y driblar.

#wewillnotshutupanddribble

A post shared by LeBron James (@kingjames) on

Al finalizar el Juego de las Estrellas en Los Angeles, LeBron fue invitado al programa Inside The NBA conducido por, Charles Barkley y Shaquille O’Neal. El bueno y viejo Chuck cuestionó a James sobre los comentarios de Laura Ingraham y el auto llamado Rey mantuvo firme su postura. “No me voy a callar y driblar. Se lo debo a mis compañeros. Se lo debo a mis fanáticos. Se lo debo a los jóvenes. Se lo debo a ustedes y a todos los que me han tendido la mano en el camino para llegar a esto” declaró James.

Para LeBron este camino ha sido duro, por eso no debe callarse, mucho menos ahora que siente una enorme responsabilidad social. Agradeció personalmente a Bill Russell, a Kareem Abdul-Jabbar, a Dr. J y a Jerry West, además de mencionar a Oscar Robertson como los jugadores que cimentaron el camino que hoy en día beneficia a toda los que son parte de la NBA. Antes del partido, LeBron uso unos Nike Air Force 1 con la frase “More Than An Athlete (Más que una atleta)” mandando un mensaje claro y fuerte.

Nada detendrá a LeBron James en su lucha contra el racismo, así lo hizo saber luego de ser nombrado MVP del All Star Game. “No puedo hacer eso (callarme) debido a tanta gente que me está mirando. Hay tantos que vendrán después de mí, así que tengo que seguir el camino” finalizó LeBron James.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

11 mayo, 2018

La cantera de Gregg Popovich

La temporada regular terminó hace algunas semanas para el conjunto de San Antonio, pero las noticias alrededor de los Spurs no han parado.

3 septiembre, 2018

Los novatos de la temporada 94-95

El Draft de 1994 trajo consigo a dos jugadores que marcaron una época en el basquetbol de la NBA.

23 octubre, 2018

¿Te perdiste el Nike Battle Force 2017?

Inspirado en el legado del Nike Air Force 1 y celebrando su aniversario número 35, Battle Force llegó a la CDMX con el objetivo de unir a la comunidad basquetbolera y la cultura callejera.

11 abril, 2018

Los cachanillas se coronaron de visita

Ante un sector de la grada pintada de naranja, Soles levantó el título de la LNBP en casa ajena.

3 noviembre, 2018

Gustavo Ayón el MVP de la jornada

Cuando más lo necesitaba el Madrid, ahí apareció la figura del mexicano.

9 agosto, 2018

Derrick Rose sigue sacando sonrisas

Derrick Rose es muy popular en Asia, así que aprovechó su estancia en China para el lanzamiento de sus nuevos sneakers.

3 abril, 2018

La semana crucial para el Thunder

Es la recta final de la temporada regular y una semana crucial para el Thunder que tienen en sus manos el pase a playoffs.

23 mayo, 2018

Los Rockets prendieron motores

Fue un juego de ida y vuelta, de dominio alterno en cada período.