Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Escándalo de acoso y abuso en los cuarteles de los Mavericks

21 febrero, 2018
 

Luego de la euforia del Fin de Semana de las Estrellas, la NBA entra en una breve pausa para recobrar energía. Todo transcurría en relativa tranquilidad, hasta que se destapó un escándalo de acoso y abuso en los cuarteles de los Mavericks de Dallas. Una investigación realizada por Jon Wertheim y Jessica Luther de Sports Illustrated reveló una serie de abusos que fueron realizados por Terdema Ussery durante sus 18 años que estuvo al mando de la presidencia del conjunto tejano.

Las víctimas de Ussery lo describen como una persona violenta, machista y con una conducta sexual inapropiada hacia sus empleados. Algunos de los relatos de recogidos por los periodistas la definen como una verdadera “casa de los animales”.

“Una empleada asegura que Terdema Ussery se sentó en su mesa mientras comía en la sala de medios y le dijo que ya sabía lo que iba a hacer ese fin de semana: ‘Vas a participar en una orgía (gang-banged, encuentro sexual con múltiples hombres), ¿no?’. Ella le respondió que iba a ir al cine con amigos y él repitió el mismo concepto” revela el reportaje hecho por Sports Illustrated.

Durante todo este tiempo, los empleados de los Mavericks vivieron un verdadero infierno, lleno de acoso, malos tratos, abuso y mucho miedo por la presencia de Ussery. En repetidas ocasiones fueron a quejarse con el departamento de recursos humanos, pero nunca fueron escuchados sus gritos de auxilio y fueron amenazados con ser despedidos.

Escándalo de acoso y abuso en los cuarteles de los Mavericks

Las fuentes consultadas por Sports Illustrated comentaron que tanto Mark Cuban y los jugadores de los Mavericks, nunca han tenido una actitud inapropiada ante los empleados, pero también se reporta que Cuban sabía lo que pasaba en los pasillos de las instalaciones de los Mavericks. El dueño de los Mavericks salió a declarar lo contrario y expresó su desapruebo a estas penosas acciones realizadas por el ex presidente de la franquicia, además de despedir al jefe de recursos humanos y al reportero Earl K. Sneed envuelto también en una acusación por violencia doméstica.

Por su parte la NBA mandó un comunicado de prensa con su postura en total desacuerdo con el comportamiento relatado en el reportaje. Uno de los compromisos de la NBA y de los equipos es brindar un ambiente laboral seguro y respetuoso para todos los involucrados en una franquicia, así que comenzará una investigación independiente que seguirá muy de cerca las denuncias reveladas por Sports Illustrated.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

31 enero, 2018

Ricky Rubio se aferra a quedarse en Utah

Los Warriors de Golden State se han vuelto humanos en la más reciente temporada y lejos ha quedado la temporada del récord de 73 – 9.

26 enero, 2018

Santos puso fin a la racha de Capitanes

Vaya duelo el que se vivió la noche del jueves en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Santos puso fin a la racha de Capitanes.

29 junio, 2018

Horacio Llamas y su paso por la NBA

Aquí te contamos cómo fue su llegada y paso por la liga más importante de basquetbol.

10 julio, 2018

Lebron James presenta: Best Shot (TV – Trailer)

El analista de ESPN y ex estrella de la NBA Jay Williams, acompañado de Lebron James nos traen un documental.

11 abril, 2018

Cierre de temporada lleno de drama en Minnesota

De un lado, los Timberwolves han recuperado a su estrella, Jimmy Butler, mientras que los Nuggets tienen a Nikola Jokic encendido.

13 enero, 2018

Una noche plagada de estrellas

Para los fanáticos de la NBA de los 80´s y 90’s el Juego de Estrellas es sinónimo de emoción y nostalgia.

2 noviembre, 2018

Prince y Biggie homenajeados en los nuevos jerseys City Edition

Fieles a sus raíces musicales, los Timberwolves de Minnesota y los Nets de Brooklyn tomaron como referencia a Prince y a Biggie.

22 octubre, 2018

Juancho Hernángomez detuvo a los Warriors

Fue un partido lleno de ir a venir, con una primera mitad dominada por los Warriors.