El Fin de Semana de las Estrellas de la NBA es uno de los eventos más esperados por todos los aficionados del basquetbol. La pasada edición tuvo lugar en Los Ángeles y el momento fue aprovechado para llevar a cabo el campamento Basquetbol Sin Fronteras, una iniciativa que nació en 2001 entre NBA y a la FIBA para promover el deporte a nivel mundial.

Las historias del Basquetbol Sin Fronteras están llenas de amor y pasión por el basquet. Una de ellas es el mexicano Javier González Rex Jr. estudiante de la PrepaTec y que forma parte del equipo Borregos campus Estado de México. Esto fue lo que Javier comentó en entrevista para la revista Conecta: «El Torneo Centrobasket del año pasado, celebrado en República Dominicana, un visor fue a ver quién era el mejor jugador mexicano y pues me tomó fotos a mí y se las mandó al comité del Basketball Without Borders».

Las historias del Basquetbol Sin Fronteras

Son 65 jóvenes seleccionados de 36 países y dentro de ellos se destacan unos más que otros. Una de las que ya se encuentra como un prospecto para la academia NBA es King-Hawea Kobe, una chica de 18 años procedente de Australia. De acuerdo a lo reportado por LA Times, el padre de Kobe es un verdadero entusiasta del basquetbol, “Mi hermano pequeño se llama LeBron y mi hermana se llama Jaylen-Rose” comentó la joven australiana.

Las historias del Basquetbol Sin Fronteras

Estos esfuerzos de la NBA en colaboración con la FIBA muestran el compromiso social que han adquirido con la afición. Hace algunos meses el comisionado Adam Silver hizo el anuncio de la creación de la Academia NBA Latinoamérica con sede en México donde de los 12 jóvenes los que comenzarán el proyecto, 5 de ellos serán mexicanos.

Foto 1 Vía Revista Conecta

Foto 2 por Ivan Kashinsky / For The Times

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link